En los últimos años los fabricantes coreanos han evolucionado tanto que han llegado a convertirse, en momentos puntuales, en líderes del mercado. Ofrecen productos atractivos en precio, prestaciones y equipamiento, aunque todavía no han alcanzado la categoría social de sus rivales europeos a pesar de que no tienen nada que envidiar. Para solventar el problema surgen marcas como Genesis, con un claro enfoque premium.

Aunque en nuestro país sea una marca que por el momento es bastante desconocida, en su país natal tiene cierto recorrido. Genesis Motor es considerada como la firma de lujo del gigante Hyundai. Una división específica centrada en producir modelos de alta calidad que plantan cara a los fabricantes más poderosos del segmento, tales como Audi, BMW, Jaguar, Lexus y Mercedes.

En un primer momento la denominación Genesis fue aplicada a un modelo de Hyundai. Un primer aviso de las intenciones reales del gigante, modelo que por cierto llegó al mercado español, aunque con una baja popularidad. en 2015 los planes toman un peso mayor, lanzándose la marca Genesis al mercado con la intención de producir modelos 100% exclusivos, algo que ocurre poco tiempo después en mercados como Estados Unidos o Corea.

En 2021 la marca premium coreana decide adentrarse en el difícil y competido mercado europeo, donde las marcas alemanas dominan el panorama. Los primeros modelos en llegar son el G80 y el GV80, una berlina y un SUV de grandes dimensiones que quiere demostrar que un nuevo jugador ha llegado para quedarse. Más adelante se espera la introducción de hasta siete modelos diferentes.

Últimas noticias de Genesis