Tras la ruptura con Ferrari, Maserati estaría desarrollando un nuevo motor

Maserati GranTurismo

El Grupo FCA está realizando profundos cambios en Maserati. La firma del tridente sorprendió a propios y ajenos con un desempeño ejemplar en los últimos años. Sin embargo, la evolución del sector del automóvil mundial está condicionando su camino haciéndola retroceder. Prueba de ello, es que su volumen de ventas ha vuelto a niveles previos al lanzamiento del Ghibli. Por ello, necesitan revitalizar su catálogo antes de que sea demasiado tarde.

Para ello, necesitan nuevos modelos como agua de mayo. Los Ghibli y Quattroporte están acercándose al final de su ciclo comercial y el Levante no puede con el peso de la compañía. A ello, hay que sumar que los GranTurismo y GranCabrio no es que sean veteranos, sino que han sido superados ampliamente por todos sus rivales. Pero además, hay que añadir que su oferta mecánica no es actual, pues no tienen ni híbridos ni eléctricos.

Maserati hibridará, y electrificará, su gama a medio plazo

Maserati esquema producto 2022

Toda esta situación parecía tener solución de la mano de Ferrari. Sin embargo, tras la ruptura técnica entre ambos fabricantes, Maserati se había quedado sola para motorizar sus modelos. A pesar de ello no se han quedado de brazos cruzados, pues ya estarían trabajando en una salida. Según los rumores, sobre la mesa de trabajo tendrían un nuevo motor con sólo cuatro cilindros y una cilindrada de 2.0 litros.

De ser cierta esta información, es chocante que una firma ligada a los deportivos, como Maserati, apueste por un motor así. Hasta el momento, nos ha deleitado con bloques V6 y V8, pero el desarrollo de este motor tendría mucho más sentido del que a priori podríamos pensar. La razón para ello es básica: será un bloque dotado de turbo y como no, dos tipos de hibridación.

Maserati Levante

Según el plan de producto de Maserati, en los próximos años lanzará 8 modelos híbridos enchufables (PHEV) y 4 eléctricos (BEV). Gracias a ellos podrá reducir su nivel de consumo y emisiones, primordial para que el Grupo FCA no tenga que pagar grandes multas. Con todo, se especula con que la versión Mildhybrid tendría una potencia de 330 CV. Esta cifra sería aún mayor en el plug-in híbrido, pues contaría con el aporte de un motor eléctrico más potente.

La próxima gran novedad de Maserati está encarnada en el relevo generacional del Ghibli. Su llegada, según el plan de producto, está prevista para 2022, pero podría adelantarse a 2020 o 2021. Por tanto, podría ser el primer modelo de la marca en estrenar este nuevo motor. Junto a él, se espera la llegada de un SUV medio de carácter dinámico que podría, también, acogerlo en su gama. Aún así, aún es pronto para sacar conclusiones, pues debemos esperar a que el Grupo FCA proporcione mayor información al respecto.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.