Maserati Fuoriserie: La casa italiana estrena programa de personalización

Al ser humano no hay quien lo entienda. Todo el mundo quiere ser único y exclusivo, pero a la misma vez gustan de seguir las últimas tendencias en moda y tecnología. Por tanto, si todas las personas van de la misma forma y usan los mismos gadgets, es imposible distinguirse entre la masa. Pues bien, aprovechando esta brecha entre lo que se tiene y hacia lo que se aspira, surgen líneas de negocios que las marcas de coches aprovechan muy bien.

Así, las firmas más exclusivas del mercado cuentan con departamentos dedicados a la personalización de sus modelos. En Bentley tenemos a Mulliner, en Mercedes-Benz a Maybach y en el Grupo FCA acaba de nacer Maserati Fuoriserie. Esta denominación designa a la división que se encargará de realizar las configuraciones más exclusivas a los clientes más importantes. Os contamos cuál es su inspiración y sus primeras creaciones…

La gama Maserati Fuoriserie se inspira en la herencia de la marca

Aprovechando el acto de presentación oficial del Maserati MC20, el Grupo FCA desveló muchas sorpresas sobre la firma del tridente. Una de ellas, y que nadie esperaba, era la creación de Maserati Fuoriserie. Según la define la propia marca, este departamento permitirá personalizar cada modelo al gusto del cliente. Eso sí, partiendo de tres líneas estéticas diferentes, pues en función de los gustos del cliente ofrecen uno u otro acabado.

Artículo relacionado:
Maserati MC20: El Superdeportivo del tridente destapa todos sus secretos

Así, tenemos las siguientes posibilidades:

  • Corse: esta línea está dedicada a los «gentlemen drivers» y es fácilmente reconocible por sus carrocerías inspiradas en los modelos de competición de la marca. No faltarán elementos como llantas de aleación de dos tonos o un interior repleto de Alcántara y cuero de máxima calidad.
  • Futura: el cliente tipo de esta línea es el amante de la tecnología y la deportividad. Así, destaca por ofrecer carrocerías con acabados texturizados o mate. Como exclusiva, estrena los tonos Graphite Blue y Biolime.
  • Unica: por último, esta serie se dirige a los aficionados al arte, la cultura y la moda. Para destacar ofrece carrocerías vestidas en tonos perlados y cálidos así como detalles dorados, platino o cromo para las llantas. La variedad de tonos para vestir su interior es muy amplia, pudiendo elegir el azul clásico de la firma.

La colección Fuoriserie llega a los Ghibli, Quattroporte y Levante

Para que público conozca estas versiones, Maserati ha creado un one-off sobre sus modelos. Las tres unidades presentadas han sido creadas con la ayuda del Centro Stile y Garage Italia. Además, como punto de partida se basan en las versiones más deportivas de la gama: los Trofeo. Con todo, y como novedad, el departamento Maserati Fuoriserie convivirá con las versiones Trofeo y el programa de restauración Classiche.

Las versiones Trofeo y el programa Classiche convivirán con la gama Fuoriserie

Las principales características de los nuevos Maserati Fuoriserie son las siguientes:

  • Ghibli Fuoriserie Corsa: con él, la firma homenajea a los talleres Alfieri Maserati y las carrocerías fabricadas a mano. Así, los paneles están pintados en un tono llamado «aluminio oficial» y presentan acabado pulido. A modo de decoración surgen dos franjas en tono rojo que recorren la carrocería. El interior está tapizado en Alcántara y los asientos, de cuero, se inspiran en los que se usaban en la Fórmula 1 de mitad del pasado siglo.
  • Levante Fuoriserie Futura: esta versión exhibe una carrocería basada en el mundo de las producciones tridimensionales. Ofrece un acabado texturizado donde prima la cuadrícula y un satinado áspero al tacto. En el interior luce asientos de cuero blanco y negro y un techo tapizado en Alcántara gris.
  • Quattroporte Fuoriserie Unica: esta versión es única dependiendo del ángulo desde la que se mire. Esto se debe a que la carrocería está pintada en un blanco perlado que refleja la luz del sol con un efecto arco iris. En la carrocería hay pintados tridentes por todas partes y las llantas de aleación son blancas con ribetes rojos. En el interior la tapicería es blanca y turquesa y las ventanas reflejan la luz de diferente tono.

Galería de imágenes Fuoriserie Collection

Maserati Ghibli Fuoriserie Corsa

Quattroporte Fuoriserie Unica

Levante Fuoriserie Futura

Fuente – Maserati


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.