Al ser humano no hay quien lo entienda. Todo el mundo quiere ser único y exclusivo, pero a la misma vez gustan de seguir las últimas tendencias en moda y tecnología. Por tanto, si todas las personas van de la misma forma y usan los mismos gadgets, es imposible distinguirse entre la masa. Pues bien, aprovechando esta brecha entre lo que se tiene y hacia lo que se aspira, surgen líneas de negocios que las marcas de coches aprovechan muy bien.
Así, las firmas más exclusivas del mercado cuentan con departamentos dedicados a la personalización de sus modelos. En Bentley tenemos a Mulliner, en Mercedes-Benz a Maybach y en el Grupo FCA acaba de nacer Maserati Fuoriserie. Esta denominación designa a la división que se encargará de realizar las configuraciones más exclusivas a los clientes más importantes. Os contamos cuál es su inspiración y sus primeras creaciones…
La gama Maserati Fuoriserie se inspira en la herencia de la marca
Aprovechando el acto de presentación oficial del Maserati MC20, el Grupo FCA desveló muchas sorpresas sobre la firma del tridente. Una de ellas, y que nadie esperaba, era la creación de Maserati Fuoriserie. Según la define la propia marca, este departamento permitirá personalizar cada modelo al gusto del cliente. Eso sí, partiendo de tres líneas estéticas diferentes, pues en función de los gustos del cliente ofrecen uno u otro acabado.