Maserati homenajea a De Filippis con la serie especial FTributo…

Maserati Levante FTributo Special Edition 9

Hablar de Maserati y no referirse a su palmarés deportivo es casi como cometer un sacrilegio. Ahora que está tan de “moda” la igual de género y todo lo que concierne a la inclusión de las mujeres te hago una pregunta: ¿Sabías que la primera mujer piloto que participó en la Fórmula 1 lo hizo con Maserati? Sí, es así y los profanos al sector lo desconocerán, pero esta hazaña tuvo lugar en el ya lejano año de 1958. Pero antes hubo más…

Antes, en el año 1955, María Teresa De Filippis participó en la 39 edición de la Targa Florio a manos de un Maserati A6GCS. Este fue el punto de inflexión en la carrera deportiva de esta mujer piloto, desconocida para una gran parte del público pero que no han querido olvidar en la casa del tridente. Sí, porque ahora que han pasado nada más que 77 años el equipo creativo de la firma lanza la serie especial FTributo para venerar a esta mujer leyenda.

Con la serie especial Maserati FTributo la firma rinde homenaje a la piloto Maria Teresa De Filippis…

Maserati Levante FTributo Special Edition 6

Ahora que ya sabéis quien es María Teresa De Filippis y parte de sus logros, contaremos cómo son los Maserati FTributo que debutan en estos días. Esta versión especial se asienta en las gamas de los Ghibli y Levante, dos de los modelos que más ventas cosechan para la firma italiana. De entrada, llaman la atención los tonos que han elegido al vestir sus carrocerías: Arancio Devil (naranja) y Grigio Lamiera (gris). Además, tienen un significado.

Con el Arancio Devil aprovechan para recordar el apodo de De Filippis “la diabla”. Con el gris, vuelven a la raíz de la marca en la competición: los circuitos “su casa”. Como complemento, el Levante incluye llantas Anteo de 21 pulgadas que para el Ghibli son Titano de 21 pulgadas. Para las unidades naranjas están acabadas en el color de la carrocería Grigio Opaco y para los grises adoptan el negro brillante como vestimenta. Pero hay más adornos…

Maserati Levante MC Edition Blu Vittoria
Artículo relacionado:
A partir de ahora todos los Maserati tendrán 10 años de garantía…

En uno y otro modelo no faltan el logo FTributo sobre el guadabarros y el tridente del pilar C pintados en azul cobalto o naranja dependiendo de la versión. Puertas adentro los tonos de los acabados exteriores se retoman en las costuras en azul cobalto y naranja, combinadas con el cuero PienoFiore (Full-Grain) negro o naranja y natural. Donde no habrá cambios será en las gamas mecánicas de Ghibli y Levante, quedándose como un look más.

Por último, indicar que los Maserati Ghibli FTributo y Maserati Levante FTributo son una serie limitada. Pero la casa italiana no ha querido indicar cuántas unidades van a fabricar de cada uno de ellos. Sus tarifas oficiales tampoco son conocidas, aunque seguro que sus fieles ya se habrán puesto en contacto con ellos para hacer su pedido. Una pena ser pobres…

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.