Maserati va a por todas: Su motor 3.0 V6 Twin-Turbo superará los 500 CV

Maserati Quattroporte front

El Grupo FCA está ultimando el desarrollo de varios modelos nuevos. Dentro del consorcio italoamericano, hay una firma que debería llevarse un protagonismo mayor. Esta, como todos sabéis, es Maserati y el modelo que debería devolverla al estrellato del sector es el esperadísimo MC20. Pero habrá más novedades, pues la creación del centro técnico «Innovation Lab» le ayudará a convertirse en un referente a nivel tecnológico y de ingeniería.

La financiación que Maserati ha recibido, de su matriz, para poner en marcha este centro es realmente elevada. Con él, esperan solucionar uno de los problemas que les sobrevino de la escisión de Ferrari. Nos referimos a los motores que mueven sus modelos, ya que el acuerdo que tenían suscrito se rompió hace un par de años. Ahora, presentan un nuevo tren motriz con tecnología híbrida que ofrecerá un desempeño que abrumará a sus rivales.

Maserati habría desarrollado varios niveles de asistencia eléctrica

Maserati Innovation Lab

A día de hoy, la oferta de Maserati contempla un bloque desarrollado y fabricado por Ferrari. Nos referimos al 3.8 litros V8 Twin-Turbo con un rango de potencias que oscila entre los 530 CV y los 590 CV. Sin embargo, su ausencia implica la pérdida de las versiones más deportivas y por tanto, la casa del tridente necesita un relevo a la altura. Es por ello, que los ingenieros del Innovation Lab habrían creado un propulsor que lo superará.

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el nuevo 3.0 litros V6 Twin-Turbo será muy versátil y contará con varios niveles de asistencia eléctrica. Al parecer, su nivel de potencia alcanzará los 404 kW (550 CV). Cierto, le faltarán 40 CV para alcanzar a su hermano mayor V8, pero la ayuda de la electricidad mejorará su desempeño. Además, este será el máximo, por lo que la habrá otras versiones consideradas de «acceso».

Artículo relacionado:
Maserati insinúa el frontal del MC20 para celebrar su historia en la Targa

De hecho, este motor también estará presente en los sucesores de los GranTurismo y GranCabrio. Además, también tendrá su espacio en el vano motor del nuevo MC20 y la nueva ofensiva SUV que está preparando Maserati. El primer paso tendrá lugar el próximo 15 de julio con el lanzamiento del renovado Ghibli Hybrid. Tras él deberían llegar los nuevos Levante y Quattroporte con asistencia eléctrica.

El culmen será la presentación del MC20, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Será entonces que conoceremos hasta donde llega el nivel tecnológico de la nueva Maserati. Mientras tanto, solo nos queda esperar noticias o que una filtración nos adelante algún suculento dato.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.