Mazda 6: Con la versión 20th Anniversary Edition celebra 20 años

Mazda 6 20th Anniversary Edition

El Mazda 6 marcó un punto de inflexión en la casa de Hiroshima. Nació para dar relevo al 626 y acercarse un poco más a las berlinas de segmento D europeas. Con la primera iteración, que llegó al mundo en el año 2002, en la marca acertaron pues aunque en esencia era un Mondeo, su puesta a punto y nivel de exotismo hicieron que fuera un éxito. Luego, con la segunda generación repitieron receta y les volvió a funcionar, hasta que llegaron los SUV´s…

Sí, porque la tercera generación del Mazda 6 no ha podido aguantar la presión de los todo camino. Más aún cuando tiene en su propia casa a uno de los enemigos más duros de batir: el CX-5. Con todo, y a pesar de que es un auténtico veterano, sigue siendo una berlina muy recomendable. Tanto, que los responsables de la marca quieren celebrar que el 6 nació hace ya dos décadas. Y para ello han creado la versión 20th Anniversary Edition

Por ahora, el Mazda 6 20th Anniversary Edition sólo está a la venta en Australia y Japón…

Mazda 6 20th Anniversary Edition

Dejando a un margen la posibilidad de una tercera generación, os vamos a contar qué trae de nuevo el Mazda 6. Lo primero que has de saber es que la versión especial 20th Anniversary Edition, por ahora, no llegará a Europa o Estados Unidos. En la casa nipona no han dicho si más tarde lo traerán por lo que sólo lo podrán disfrutar en su país natal, Japón, y Australia. Más allá de este hecho, las novedades son justas, pero más que interesantes…

Lo primero que llama la atención es que las carrocerías berlina y familiar puede vestirse con los tonos Artisan Red o Rhodium White. A modo de contraste las llantas de aleación de 19 pulgadas pueden ir en dos tonos. Uno se llama Silver Down Under y otro Land of the Rising Sun. Completan esta transformación unos logos que se ubican en los guardabarros y la parrilla frontal. Esta recibe un acabado especial en cromo que la hace más elegante.

Mazda 6
Artículo relacionado:
Prueba Mazda 6 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury, el japonés vestido de alemán

De puertas adentro la evolución del Mazda 6 20th Anniversary Edition es menor. La pantalla central es igual a la que montan el resto de versiones pero aún así, el lujo no ha sido descuidado. Los cambios más notables van en la tapicería de cuero Nappa en diferentes tonos o el logo 20th Anniversary Edition grabado sobre los reposacabezas. El resto de elementos de diseño o posibilidades de equipación se mantienen igual que hasta ahora…

La gama mecánica varía según vaya a Japón o a Australia. En su país natal el bloque 2.2 SKYACTIV-D pasa a dar 200 CV y 450 Nm. Para el país austral confía en un bloque gasolina 2.5 Turbo de 235 CV y 420 Nm. En ambos la transmisión es automática de 6 relaciones más deportiva.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.