Mazda muestra en un calendario sus próximos desarrollos tecnológicos

A diferencia de otros fabricantes, que tienen su futuro empeñado en la electrificación de su gama, Mazda sigue apostando por evolucionar el motor de combustión interna. Además, para no caer en el peligro de errar y sufrir un revés de proporciones épicas, también está trabajando (en solitario o en comunión con otras firmas) en otras líneas técnicas como la hibridación, la conducción autónoma y (en un segundo plano) los vehículos eléctricos.

Todos estos trabajos han tenido reflejo en el calendario que han hecho público en estos días y que se extiende hasta el año 2021. En él, lo que más llama la atención es la evolución que está sufriendo la tecnología Skyactiv pues en su última iteración “X” se prefigura como un elemento clave y diferenciador sobre los modelos que lancen al mercado en los próximos años ante los de firmas rivales.

El primer dato que debemos señalar de este calendario es la evolución de la plataforma Skyactiv. Ésta, será presentada de forma oficial en cuestión de un año, y casi con toda seguridad, lo hará dando vida a la próxima generación del compacto Mazda 3. Además, el diseño Kodo también mostrará en este modelo su evolución, pues los concepts Kai y Vision Coupé ya han avanzado el camino que seguirá el diseño de la marca.

Otro hecho relevante a destacar (y que podría parecer olvidado por la marca japonesa) es la evolución que sufrirán los motores diésel de la firma y que llegarán al mercado en el año 2020. Éstos, junto con los nuevos motores gasolina que, siempre según la marca, tendrán un consumo similar a los primeros, marcarán el camino a seguir hasta que la tecnología híbrida y eléctrica se asiente en su gama para siempre.

Para el desarrollo técnico de sus vehículos eléctricos y la auto conducción Mazda cuenta con ayuda de sus partners. En el caso de la hibridación/electrificación, el sistema i-Stop (i-Eloop) ha marcado el camino, pues en 2019 llegará el primer modelo híbrido y ya para el año 2021 será el eléctrico puro el que haga acto de presencia en su gama. Por último, la conducción autónoma culminará con el sistema Co-Pilot, la evolución definitiva que ha de sufrir el sistema i-Activsense que conocemos en la actualidad.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *