Mazda aún confía en el motor diésel y en 2020 lanzará un nuevo bloque

Desde que la crisis de los motores diésel EA189 del Grupo Volkswagen estalló, el sector del automóvil mundial ha cambiado mucho. A partir de ahí, muchos han sido los fabricantes señalados por las emisiones de sus bloques diésel. Otros, no han tenido tantos problemas, pero para evitar “futuribles” han decidido acabar con el desarrollo de esta tecnología. Sin embargo, aún quedan firmas como Mazda que siguen creyendo en él y sus bondades.

El fabricante japonés es de los pocos que ha diversificado sus inversiones en I+D+i. A día de hoy, la tecnología SkyActiv está por delante de la que exhiben muchos de sus rivales, pero aún cabe mejora. Por ello, Mazda no deja de evolucionar sus motores, y el mejor ejemplo es el bloque gasolina SkyActiv-X. Además, cuando todo parecía apuntar a que el diésel había alcanzado su techo, avisan que para 2020 tendrán un nuevo integrante en la gama.

Mazda mantiene su apuesta por los motores endotérmicos

Al parecer, varios medios de comunicación especializados han confirmado que Mazda está trabajando en un nuevo motor diésel. A día de hoy, la oferta del fabricante está formada por dos bloques. En primer lugar está el motor 1.8 SkyActiv-D con 116 CV y 270 Nm de par máximo. En segundo lugar, está el 2.2 SkyActiv-D con 150 CV y 184 CV respectivamente. Sin embargo, no están a la venta en todos los países en los que venden sus modelos.

El caso, es que en Europa aún son necesarios y por ello, desde el Viejo Continente seguirán apostando por ellos. Según declaraciones de Christian Schultze, jefe de I+D+i de Mazda en Europa…

“Nos estamos apegando a los motores diésel. En 2020, tenemos un nuevo enfoque para los motores diésel. Le mostraremos cuán limpios y muy eficientes pueden ser los motores diésel”

Artículo relacionado:
Suzuki sigue la estela de Toyota y Nissan, abandona el diésel en Europa

Habrá que ver hacia qué dirección se dirigen con esta nueva apuesta. El bloque gasolina SkyActiv-X obtiene un elevado rendimiento y confort de uso. Lo importante, es que Mazda está afianzando su presente para crecer en el futuro. Para ello, mientras apuesta por la hibridación y los vehículos eléctricos, no deja de evolucionar los motores endotérmicos. Ahora, que el mercado les responda de la misma forma y triunfen.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche