Mazda tiene por delante un futuro brillante y estas patentes lo confirman

Mazda patente JPA

Hace unos días os contábamos que la próxima generación del Mazda 6 podría suponer un quebradero de cabeza para las berlinas premium alemanas. Los planes de futuro de la casa de Hiroshima están cargados de tecnología y por esa razón sus rivales no pueden dormirse en los laureles. Todo, para dejar atrás su posicionamiento como firma generalista y asumir un nuevo papel en el sector del automóvil mundial.

Para ello, estarían ultimando el desarrollo de una nueva plataforma de propulsión. Esta base acogerá un plantel de mecánicas inéditas, entre las que podría destacar una novedad de gran importancia. Sabemos de ella gracias a la Oficina de Patentes de Japón (JP) pues ha publicado varios documentos. En ellos podemos ver cómo los ingenieros de Mazda se ha estrujado los sesos para volver a hacer historia y sorprendernos.

El motor rotativo cobra impulso en la hibridación de Mazda

Mazda patente JPA

Tendíamos ante nosotros un sistema híbrido con una configuración técnica muy especial. En él, se combinan tres motores eléctricos (dos en las ruedas delanteras y uno en el tren trasero) y un motor térmico. El rotativo es la primera opción, aunque también puede ser en línea o V6. Para alimentar estos motores, Mazda habría dispuesto un condensador así como una pequeña batería de ion litio de elevada capacidad.

Y muchos os preguntaréis ¿por qué Mazda empleará motores eléctricos en las ruedas? Sencillo, porque según la descripción de la patente habrían solucionado un problema que hasta ahora desaconsejaba su uso: el peso. Al parecer, usarán motores ultracompactos con una masa más reducida y con una potencia mayor. Además, su ubicación en el interior de la rueda sería más sencillo, aunque la complejidad técnica será más elevada.

Artículo relacionado:
Según rumores el nuevo Mazda 6 será el «coco» de los premium bávaros

Teniendo en cuenta la publicación de esta patente, la maquinaria para fabricar rumores se ha puesto manos a la obra. Unos dicen que este tren motriz híbrido hará acto de presencia en el nuevo Mazda 6. Otros apuestan por un nuevo coupé insignia de elevado rendimiento. Esta última opción es quizá la más loca, pero no está exenta de cierto realismo. El planteamiento es el siguiente…

Para cambiar su posicionamiento en el mercado Mazda está llevando a cabo una fuerte inversión en plataformas y mecánicas. Por tanto, su amortización es prioritaria y para ello debe llegar al mayor número posible de modelos. De ahí, que la oferta crezca hacia segmentos donde las marcas premium reinan para pedir un precio superior y por consiguiente recuperar la inversión. ¿Estaremos en lo cierto, o no?

Fuente – Oficina de Patentes de Japón (JP)IP Force


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.