Mazda registra más patentes de su nuevo bloque gasolina seis cilindros

Mazda Motor Corporation patente motor 6 cilindros

Parecía que iban sin un rumbo fijo, pero Mazda tiene muy claro cual es su futuro. Los últimos lanzamientos de la casa de Hiroshima se acercan peligrosamente al segmento premium y ahí es donde quieren recalar. Para que el mercado la aprecie como tal, deben esforzarse mucho, pues deben ofrecer un elevado nivel tecnológico. Este axioma afecta no solo al diseño o calidad de sus modelos, sino también a la oferta mecánica y nivel de potencia.

De nada sirve que los nuevos modelos luzcan espectaculares si sus rivales les superan en prestaciones. A día de hoy, la oferta mecánica toca techo en los 194 CV que ofrece la versión 2.5 SkyActiv-G del sedán «6». Todos sus motores tienen cuatro cilindros, pero no hay ninguna versión que sume dos más, sea en línea o «V». Sin embargo, esta situación cambiará pronto, pues están trabajando en un nuevo seis cilindros en línea.

Mazda podría, o no, aplicar la tecnología de estas patentes

Mazda Motor Corporation patente motor 6 cilindros

Ya os hablamos hace unos meses de los trabajos que estaba llevando a cabo Mazda. Según el informe que presentó a los inversores, el pasado mes de marzo, la llegada de ambos motores está muy próxima en el tiempo. Ahora, hay más información, que llega en forma de patente, las que han registrado en su país. Con ellas quieren proteger la tecnología que emplearán, algo habitual en el sector para evitar plagios trasvase de información.

En gasolina emplearía la misma tecnología que el nuevo SkyActiv-X y en diésel seguiría los pasos de los SkyActiv-D. Pero además hay datos que desconocíamos. La firma asiática habría estado trabajando en una nueva transmisión automática con 8 relaciones. Este elemento no aparece, como tal, en el registro de patentes, pero hay constancia de que la marca ha estado trabajando en este campo.

Artículo relacionado:
Mazda estaría trabajando en nuevos motores Skyactiv de seis cilindros

Pero ¿qué modelo será el encargado de estrenar este arsenal tecnológico? Todo apunta a que será la próxima generación del Mazda 6. El buque insignia de la firma asiática está a un año de ser renovado y será ahí cuando afloren éstas y otras tecnologías. Pero no es lo único, ya que la casa de Hiroshima sigue adelante con el lanzamiento de nuevas versiones híbridas así como el desarrollo de su primer híbrido enchufable PHEV.

Fuente – T´s MediaIP Force Patent Gazette


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.