El Mazda2 se actualiza con cambios estéticos, microhibridación y etiqueta ECO

Mazda2 2020 restyling microhíbrido

Mazda ha anunciado mediante un comunicado de prensa publicado hace solo unos minutos algunos detalles interesantes del Mazda2 2020. Será una actualización, no un relevo generacional, pero habrá cambios importantes en su parte mecánica que afectarán, sobre todo, a la percepción ecológica del coche.

Y es que la principal novedad, más allá de los cambios estéticos y de equipamiento que ahora detallaremos, es que el urbanita japonés tendrá un sistema de propulsión micro híbrido, conocido como Mazda M Hybrid dentro de la compañía nipona. Así, el Mazda2 disfrutará de la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone.

Como decía, la principal novedad es su motorización. No es que sea un motor térmico totalmente nuevo, pero sí hay cambios importantes. El Mazda2 2020 utilizará el motor de gasolina Skyactiv-G de 90 CV. Este motor estará asociado a una caja de cambios de seis marchas, e incorporará el citado sistema Mazda M Hybrid.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
Artículo relacionado:
Microhibridación a 48v. ¿Qué es un coche «microhíbrido»?

Dicho sistema cuenta con un condensador de 22,5 voltios, que tiene la función de extender el rango de funcionamiento del sistema de parada y arranque i-Stop. También se encarga de asistir en los arranques desde parado y suministra energía a diferentes sistemas eléctricos de todo el vehículo. Gracias a esta microhibridación, se reducirán las emisiones contaminantes de CO2 hasta 94 g/km según el ciclo NEDC.

En cuanto a los cambios estéticos, en el exterior hay cambios ligeros que nos permiten diferenciar a este restyling del modelo anterior. Por ejemplo, el frontal presenta una parrilla delantera más profunda y que transmite un diseño más elegante; como en los últimos lanzamientos de la compañía. Las llantas también son de nuevo diseño y se esperan algunas leves variaciones en la retaguardia.

Mientras tanto, en el interior -según apunta Mazda- se ofrecerán nuevos acabados y materiales que contribuyen a incrementar la percepción de calidad del coche. Al parecer, han incrementado el material para el aislamiento acústico. También se ha rediseñado la estructura interna de los asientos para reducir la fatiga a los ocupantes y ofrecer una postura al volante más natural.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.