McLaren Artura: Llamado a revisión porque podría salir ardiendo…

McLaren Artura dinámica

El McLaren Artura es uno de los superdeportivos más deseados del momento. Cuando llegó al mercado muchos puristas no lo entendieron por estar dotado de un tren motriz híbrido. Sin embargo, sus maneras radicales y un diseño arrebatador han sanado esa leve herida. Aún así su andadura vital se está encontrando con algún que otro problema relacionado con su fiabilidad mecánica. Y el último ha pasado todas las barreras de contención…

Sí, porque el McLaren Artura se ha visto envuelto en una llamada a revisión oficial «oficial». Es decir, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha emitido un informe anunciando que el deportivo inglés tiene un «pequeño problema» técnico que lo convierte en peligroso. Por tanto, si tu situación económica es lo suficientemente buena como para tener una unidad, toma nota porque podría estar afectada por este problema…

El McLaren Artura podría salir ardiendo por un problema en las tuercas que sujetan el conducto de admisión del combustible…

mclaren-artura-5

Según la nota de prensa oficial emitida por la NHTSA, el problema que tiene el Artura es el siguiente…

«La tubería de combustible de alta presión puede tener fugas. Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición, como componentes calientes del motor, puede aumentar el riesgo de incendio»

«Si la tuerca se afloja, el sello entre el extremo de la tubería de combustible y el cono de sellado de la salida de la bomba puede romperse, lo que provoca la liberación de combustible. El extremo de la tubería de combustible está situado cerca de los componentes del motor que tienen una temperatura de funcionamiento alta. Si se libera combustible cerca de estos componentes, podría provocar actividad térmica«

Por ahora, siempre según la llamada a revisión de la NHTSA, el número de unidades afectadas es de 164. Para solucionar el problema, la casa de Woking se pondrá en contacto con los propietarios aunque por ahora no hay fecha definida para ello. Con todo, como es normal en estas situaciones, la red de talleres cambiará las tuberías de combustible de alta presión que han sufrido este problema de forma gratuita para los clientes.

McLaren Artura dinámica
Artículo relacionado:
McLaren Artura, el nuevo superdeportivo V6 híbrido que cualquiera desearía

No obstante, parece que las unidades entregadas a clientes se limitan a menos de 50. El resto de las que se han visto afectadas corresponden a unidades de prensa y otras destinadas a demostración en concesionarios. Por lo tanto en McLaren no tendrán muchos problemas para solucionar esta situación. En todo caso, la producción de este modelo está detenida por dos motivos. Primero, la rotura de la cadena de suministro y segundo, por su fiabilidad…

Hace unos días Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren, declaró a Automotive News que…

«Vimos que el Artura no estaba maduro, por lo que detuvimos las entregas. Ya teníamos un retraso significativo en nuestra línea de producción en ese momento y redujimos la producción a cero automóviles por día para solucionar nuestros problemas de calidad»

Por tanto, habrá que esperar un poco para saber si han solucionado todos sus problemas y reanudan su venta… Al menos, tal cuál estaba prevista.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)McLaren Artura NHTSA Safety IssuesAutomotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.