McLaren MSO R: si puedes encargar un deportivo a medida, ¿por qué no dos?

MsLaren MSO R Coupé y Spider

Pocas marcas tienen una división completamente dedicada a cumplir los deseos personales de sus clientes. Si estás dispuesto a pagarlo y no encuentras lo que buscas en su gama, ellos te lo fabrican encantados. En esa línea están los dos McLaren MSO R, que reciben sus siglas del departamento McLaren Special Operations. Y sí, has oído bien, son dos unidades encargadas por un mismo cliente, que ha preferido mantenerse en el anonimato, y que se diferencian solamente por su techo.

Los McLaren MSO R coupé y descapotable se basan en las versiones 675LT que son ya de por sí las más potentes y ligeras de su categoría. A pesar de esto, parece que no acababan de convencer al misterioso cliente, porque McLaren Special Operations ha recibido varios encargos para personalizar estas unidades. No se trata de simples retoques en la carrocería o el interior. Es más, ni siquiera se trata solo de un simple aumento de potencia que bien podría hacer un preparador.

McLaren MSO R Cupé

Trabajos de precisión para fabricar los McLaren MSO R

Los motores de los McLaren MSO R han sido fabricados siguiendo el método Blueprint. Es decir, cada uno de sus componentes ha sido ensamblado con una precisión mucho mayor que los motores fabricados de forma convencional. El motor sigue siendo el mismo V8 de 3.8 litros, pero confeccionado con mucho más tiento para que funcione con la perfección de un reloj suizo.

 

En el sistema de escape también hay modificaciones interesantes. A parte de detalles como los tubos pulidos a mano, todo el sistema está fabricado en titanio y modificado para ayudar a aumentar la potencia hasta los 688 CV (las versiones normales tienen 675 CV). La encargada de transmitir esta fuerza es una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

McLaren MSO R Spider

Coches únicos en el mundo

Junto con todas las modificaciones mecánicas de los dos McLaren MSO R les han añadido una serie características aerodinámicas más agresivas que la versión de producción. Por ejemplo, el alerón trasero consta de dos partes para aumentar su eficacia, su nuevos spoilers del morro aumentan más las presión del tren delantero sobre el suelo y el paquete de componentes de fibra de carbono de MSO reduce su peso final en báscula.

Los precios de ambos coches se quedan entre McLaren y su cliente, pero teniendo en cuenta que son piezas únicas en el mundo, la cifra para cada superará holgadamente los 294.000 euros que piden por un 675LT normal. Poner a trabajar a todo un equipo especializado de ingenieros y mecánicos solo para satisfacer tus deseos no es barato.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *