Me he quedado sin batería, ¿tienes unas pinzas?

Me he quedado sin batería, ¿tienes unas pinzas?

Alguna vez nos ha pasado que hemos ido a coger el coche y resulta que está sin batería y no lo podemos arrancar. La solución más rápida es encenderlo mediante unas pinzas conectadas a otro coche.

Conectar las pinzas a otro coche para arrancar el nuestro es una tarea muy sencilla. Simplemente debemos conectar el borne positivo de nuestra batería con el borne positivo de la otra batería y el borne negativo de nuestra batería con el borne negativo de la otra batería.

Bajo mi punto de vista, es mejor que el coche que nos va ayudar a arrancar nuestro coche permanezca apagado. Esto es así porque si ocurre algún cortocircuito, si el otro coche está encendido, se pueden dañar alguna centralita, por ejemplo.

Una vez estén los dos coches conectados, simplemente deberemos de arrancar el nuestro. Cuando lo tengamos encendido, comprobaremos que se mantiene perfectamente encendido y quitaremos las pinzas.

Me he quedado sin batería, ¿tienes unas pinzas?

Es conveniente comprobar que el alternador cargue la batería. Para esto, podemos utilizar un polímetro y comprobar el voltaje. Si el polímetro marca alrededor de 14,7 v es que la batería está cargando perfectamente. En cambio, si marca alrededor de 12 v o menos, el alternador no es capaz de cargar la batería, por lo que sería bueno revisarlo.

Lo siguiente que debemos de hacer es cargar la batería y, para esto, tenemos dos opciones. Una de ellas es cargarla mediante un cargador de baterías durante unas horas. Otra solución, ya que no todos disponemos de un cargador de baterías, es cargarla realizando un trayecto con el coche. Es conveniente dar una vuelta un poco larga por carretera abierta para que se vaya cargando poco a poco.

Para que esto no nos vuelva a suceder, si no utilizamos mucho el coche, es bueno encender el coche de vez en cuando y darle una pequeña vuelta para que no se vuelva a descargar por completo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

Escribe un comentario