Mejoras para reducir el consumo: Mecánica

Indicador combustible

El mundo del automóvil es muy sensible para bien o para mal a las situaciones económicas, y con la que está cayendo, como poco el sector sufre de pulmonía.

Uno de los parámetros que más nos afecta, es el combustible, ya que, dependemos de terceros y sus respectivas situaciones. Esto hace que el consumidor trate de ahorrar más que nunca, y exprima cada gota de combustible más que el cigarrillo del café. Los fabricantes son conscientes de esto y, por ese motivo, cada vez encontramos productos más eficientes como aceites de baja fricción o neumáticos de bajo consumo.

Ecotuning

 

Parece que alguien se ha dado cuenta, que las mejoras que se le pueden hacer al coche, no solo se basan en aumentar el alerón al Seat León amarillo, o colocar fluorescentes de oficina en los bajos de algún Gtc descarriado ( Sin ánimo de ofender a nuestros compañeros de https://www.actualidadmotor.com/ )

A día de hoy, ya podemos mejorar la eficiencia de nuestro coche mediante una reprogramación de la centralita o la instalación de Chips específicos, estas instalaciones permiten mejorar el ratio aire/combustible que entra al cilindro y en consecuencia mejorar la eficacia. Aún así, antes de realizarla aconsejaría hacerla fuera de rodaje del coche y preguntar al concesionario si se pierde la garantía en caso de tenerla aún. Esta operación te costará a partir de unos 250€.

Otra mejora que cada vez tiene más adeptos, son las rejillas activas que se pueden ver ya de serie en coches como el Ford Focus, varios BMW o el Cruce. Este mecanismo reduce sensiblemente el consumo, al abrir la rejilla frontal o cerrarla. Está orden la ordena la ECU dependiendo de la temperatura del motor. Al cerrar la rejilla el motor, este se calienta antes entrando rápidamente en su rango de temperatura más eficiente, además de eso, con la rejilla cerrada, el coeficiente de penetración mejora, mejorando aún más si cabe el consumo.

Si instalásemos las mejoras anteriormente citadas, el ahorro oscilaría entre 1 litro y 2 de combustible a los 100km (dependiendo del coche) y  la factura de instalación llegaría fácilmente a los 1500€, por ese motivo, abría que sopesar y sacar la calculadora para ver si nos interesa. Mi recomendación pasa por comprar desde un principio un coche eficiente y realizar una conducción teniendo en mente el consumo.

En la siguiente entrega analizaremos otras mejoras que nos ayudarán a que nuestro coche consuma menos.

 

Más información – Como reducir el consumo de combustible

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *