Los mejores juegos de coches de simulación para PC y consolas

¿Te gusta conducir? (BMW). Seguramente, estas palabras sean unas de las más icónicas y reconocidas a nivel mundial. El spot publicitario “Mano” ha acompañado a la firma alemana durante casi 15 años y todavía en la mente de los consumidores sigue siendo uno de los slogans más conocidos de la marca. Con este slogan, BMW buscaba trasladar al público esas sensaciones que nos revelaran la felicidad que produce la conducción. Hoy en día, estos valores están más plausibles que nunca.

Para aquellos amantes del motor y de la conducción que desean sumergirse en una experiencia que les transporte a los mandos de un buen coche, existen multitud de juegos de coches de simulación y complementos o gadgets [el volante, palanca de cambios y pedales] para hacerlo posible. Los videojuegos de este género han potenciado sus ventas por la mayor potencia de las actuales consolas y PC’s y por la aparición de la realidad virtual, consiguiendo con ello texturas y detalles más realistas, enormes mundos abiertos, físicas increíbles, una mayor sensación de velocidad y experiencias mucho más inmersivas.

A la hora de repasar los mejores títulos de conducción de los últimos años y los actuales, debemos diferenciar entre dos subgéneros: Simulador arcade y Simulador. El primero no será imprescindible disponer de un volante, pues las físicas en la conducción no buscan ser del todo precisas en relación a la realidad. Sin embargos, los videojuegos de simuladores, si queremos llevar al límite nuestra experiencia y hacerla lo más real posible, deberemos añadir a nuestra consola o PC un buen volante (más abajo, la lista de los mejores).

Simuladores arcade

Los videojuegos que pertenecen a este subgénero muestran el equilibrio ideal entre la exigencia de la simulación y la diversión del arcade.

Project Cars 2 (Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC)

La segunda entrega de uno de los títulos que supuso toda una revolución en el género gracias al realismo que aporta en la simulación de conducción. Con Project Cars 2, obtenemos un salto de calidad que convierte al videojuego en todo un referente, tanto por el contenido y acabado como por su fantástica jugabilidad y realismo en el entorno visual.

Además del extenso y trabajado modo Carrera del juego, también podemos batirnos con otros jugadores en el modo online.

F1 2018 (Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC)

El juego estrella de Codemasters, la empresa que desarrolla el videojuego. El buque insignia de los simuladores de carreras. Se trata del videojuego ideal para los amantes de la conducción e imprescindible para los fans de la Formula 1. Esta longeva franquicia nos dejó unas muy buenas sensaciones con esta entrega, una experiencia de conducción muy realista, una dificultad mayor y una IA sorprendentemente mejorada. Los escenarios también se trabajaron mucho, logrando una mayor inmersión en el pilotaje.

Forza Horizon 4 (Disponible en Xbox One y PC)

La saga Horizon se ha hecho un hueco en este subgénero de una forma más que merecida. Con esta entrega, encontramos un videojuego que combina a la perfección el realismo, la diversión y la personalización: piezas clave para los amantes de la conducción arcade.

Forza Motorsport 7 (Disponible en Xbox One y PC)

A diferencia de los anteriores títulos de la saga, el Forza Motorsport 7 ha sabido combinar el realismo y la diversión con un modo campaña de diez, mejorando por completo la IA de la “máquina”. Además, otro aspecto a destacar es su mejora en su acabado visual. Los gráficos dan un salto notable respecto a las anteriores entregas.

DiRT Rally (Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC)

Una variante del subgénero dedicado a un público muy específico. El mundo del Rally tiene una notable cantidad de adeptos, los cuales agradecen profundamente el salto que ha dado el título con esta entrega.

El realismo en todos los detalles del pilotaje, del entorno visual y los gráficos, las físicas y acabados notables convierten al DiRT Rally en el principal referente de esta disciplina deportiva.

DiRT 4 (Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC)

Después del éxito de DiRT Rally, Codemasters lanzó una nueva entrega para todos los amantes de los arcades. DiRT 4 incluyó numerosos tramos de rallyes y una gran variedad de pruebas. Además, las modalidades online crecieron notablemente, saliendo perjudicado el modo campaña quedó algo deslucido por su falta de profundidad. Pese a todo, DiRT 4 consiguió ofrecer una experiencia divertida y exigente a partes iguales.

Gran Turismo Sport (Disponible en PlayStation 4)

¿Quién no ha disfrutado de este título alguna vez? Probablemente, muy pocos. Gran Turismo es una de las sagas más míticas y queridas por los gamers. En esta nueva entrega apostaron plenamente por las competiciones online y crearon un título notable que mantenía la esencia jugable de la franquicia.

¿El resultado? El menos esperado cuanto menos… Los modos offline eran muy escasos y muy poco trabajados, poniendo hincapié exclusivamente en la experiencia online competitiva. Además, sorprendentemente, a lo anterior le debemos sumar una enorme falta de coches y trazados y la ausencia de cambios climáticos, aspectos fundamentales en videojuegos que buscan lograr una simulación de pilotaje completa.

Simuladores: no apto para novatos

Dentro del género de la conducción, también encontramos opciones para aquellos que buscan un experimentar un pilotaje mucho más real y competitivo. Estos videojuegos van destinados a un público muy específico, aquel que busca encontrar títulos que le puedan ofrecer una experiencia lo más cercana posible a los simuladores que utilizan los equipos de competición. Para disfrutar de estos videojuegos al máximo, será imprescindible disponer de un buen volante (ver lista de los mejores más abajo).

Assetto Corsa (Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC)

Assetto Corsa es un icónico simulador de conducción, capaz de ofrecer unas realistas sensaciones al volante en cada carrera. Si disponemos de un volante, la experiencia será única, pues  el control con volante prácticamente perfecto y el diseño de las físicas de los vehículos está muy trabajada. Además, disponemos de una amplia variedad de de vehículos con una IA muy cuidada, capaz de transportarte al asfalto y hacer de la carrera una experiencia inmersiva.

Más allá del aspecto visual, cabe destacar que la captura de sonido es uno de los aspectos más importantes del título. A todos nos gusta oír el rugido de un buen V12. En cuanto a modos de juego, Assetto Corsa dispone de varias opciones online. Además, incorpora algo que ya se va viendo con más frecuencia en este tipo de videojuegos, que es la incorporación de la realidad virtual, lo cual produce que la experiencia sea mucho más intensa e inmersiva. Sin duda, Assetto Corsa es una de las mejores propuestas para los que buscan la simulación más exigente.

iRacing (Disponible en PC)

Al igual que Assetto Corsa, iRacing es un fantástico simulador. Si hay algo que caracteriza a estos títulos es la dificultad en la conducción, pues cuanto más realista es, más exigencia requiere por parte del jugador. Sin embargo, la sensación tan realista e intensa que transmite iRacing, no tiene precio. Obviamente será fundamental contar con un buen volante, pues así la fidelidad con el pilotaje será del todo exacta.

La fidelidad en la conducción es tan alta que podremos adaptar las carreras a nuestro estilo de conducción, según nuestro comportamiento en pista y nivel de pilotaje. El modo online es bastante bueno por lo anterior. El título ofrece una gran cantidad de coches y pistas, incluyendo trazados icónicos como LeMans o Silverstone. Sin duda, un título imprescindible para los amantes de la conducción.

RFactor 2 (Disponible en PC)

RFactor 2 nace con el mismo objetivo que los dos títulos anteriores: acercarse lo máximo posible a un verdadero simulador profesional. Sin embargo, este va más allá, centrándose exclusivamente en que el manejo y realismo de los vehículos sea calcado a la realidad. Esto le perjudica, pues olvida en cierta manera al motor gráfico y a nivel visual deja bastante que desear.

Además de lo anterior, debemos destacar la enorme cantidad de parámetros de configuración y personalización en las reglas de la carrera, la variedad fenómenos meteorológicos y su comunidad online, una de las mejores y más respetuosas del género.

Y en un futuro muy próximo…

DiRT Rally 2.0 (26 de febrero, PlayStation 4, Xbox One, PC)

Tras el lanzamiento de DiRT Rally en 2015, hemos tenido que esperar 4 años para ver la nueva entrega de esta saga. Uno de los aspectos más esperados por su público es ver como se ha conseguido su física de conducción realista. Si hay algo que destaca de los Rallyes, son las condiciones meteorológicas adversas a las que se deben enfrentar los conductores de estos vehículos. Veremos cómo han trabajado este aspecto, además de la ambientación de cada escenario.

Assetto Corsa Competizione (16 de enero de 2019 en PC, después a consolas)

Desde su llegada a las consolas, Assetto Corsa ha llevado a los simuladores de conducción a otro nivel. Su conducción tan cuidada, el “super-realismo” y personalización han sido aspectos esenciales que han enamorado a un gran número de adeptos de este género. Ahora llega el Assetto Corsa Competizione, la continuación del juego que asegura mejorar todos los aspectos que se vieron anteriormente. El videojuego nos permitirá competir contra pilotos y equipos oficiales, con gran cantidad de coches de alta gama. Además, aseguran que los circuitos estarán recreados a todo lujo de detalle.

F1 2019 (Agosto, PlayStation 4, Xbox One, PC)

El mejor simulador de conducción de monoplazas de Fórmula 1 no podía faltar en esta recopilación. Por el momento, se sabe que los desarrolladores volverán trabajaran sobre el aspecto visual, pero no tenemos la certeza de que se hará con el modo de carrera ni si Irán más allá con los aspectos de simulación del juego. Una cosa es segura, seguirá la línea de la anterior entrega que tanto fascinó a sus seguidores.

Ponte al volante de tu simulador favorito

Si de verdad queremos llevar al límite nuestra experiencia de conducción, deberemos complementar el videojuego con un buen volante. Veamos una lista de los mejores volantes para juegos de simulación que podemos encontrar en Amazon:

Fantatec CSL Elite

 Compatible con todos los sistemas PS4 y PS4 Pro y PC.

Logitech G920

  Volante para simulación de Carreras. Con posibilidad de añadir Palanca de cambios por 49,99€.  (Compatible con PS4, Xbox one y PC)

ThrustMaster T150RS

 Compatible con PS4 y PC.

Hori Apex (La opción más económica)

 Compatible con PS4 y PC. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.