El Mercedes-AMG GT de cinco puertas llega en 2018 ¡con 816 CV!

Techo del Mercedes-AMG GT de cinco puertas

El nuevo Mercedes-AMG GT de cinco puertas está llamado a ser el rival del Porsche Panamera y vendrá con motorizaciones dignas de los deportivos más potentes. Su primer versión llegará en septiembre de 2018 con un motor V8 de 612 CV, pero en 2019 veremos un híbrido con hasta 816 CV y 50 km de autonomía en modo eléctrico.

Además de ser un coche mucho más práctico que el Mercedes AMG GT de dos plazas, esta versión con cinco puertas tendrá una dotación tecnológica muy superior. Los responsables de AMG dicen que contará con unas baterías extremadamente ligeras, desarrolladas por High Performance Powertrains, la compañía asociada con AMG que está detrás del superdeportivo Project One con más de 1.000 CV.

Lateral del Mercedes-AMG GT de cinco puertas

Dicha versión híbrida será el tope de gama de un total de tres niveles de potencia y autonomía que lanzará Mercedes. Tal como se ha revelado a la revista británica Autocar, las otras dos versiones tendrán unas capacidades algo más “modestas”. La más básica tendrá una potencia de 680 CV y 30 km de autonomía en modo eléctrico y la intermedia 748 CV y 40 km.

Tecnología de la Fórmula E para el GT de cinco puertas

El aumento del uso de los motores eléctricos, para utilizarlos por sí solos o para fabricar modelos híbridos, se debe en parte al endurecimiento de los objetivos de reducción de emisiones en la Unión Europea. Algo para lo que Mercedes tendrá la experiencia acumulada de los equipos que le representará en el campeonato de Fórmula E en la temporada 2019/2020 y en la Fórmula 1.

Frontal del Mercedes-AMG GT de cinco puertas

Según el jefe de desarrollo de la compañía, Drummond Jacoy, el equipo de Fórmula E impulsará el desarrollo de los híbridos y eléctricos de AMG en el futuro. Del coche de Fórmula 1 se heredará el sistema híbrido utilizado por su coche en 2017, con carga de batería a través del sistema de recuperación de energía de frenado o del motor de explosión.

Cuándo llegará el GT de cinco puertas

El nuevo Mercedes-AMG GT de cinco puertas ha sido concebido como sustituto del CLS 63 actual, para rivalizar directamente con el Porsche Panamera. Su versión de producción debutará en el próximo salón del automóvil de Ginebra que tendrá lugar en marzo de 2018 y sus ventas están programadas para el último trimestre del mismo año. Según las fuentes de dicha revista la arquitectura modular de estas unidades híbridas les permitirá utilizarse también en otros modelos de AMG, incluidas las próximas generaciones del GT Coupé de dos plazas y el Roadster.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *