Mercedes competirá en la Fórmula E en la temporada 2019-2020

Mercedes competirá en la Fórmula E

Mercedes ha anunciado su intención de participar en el campeonato de Fórmula E en la edición de 2019-2020. Su entrada en la competición de eléctricos coincidirá con su retirada del campeonato de DTM Touring Car. Un cambio de competición que deja clara la estrategia de la casa alemana de invertir en el desarrollo de tecnologías para sus coches eléctricos con las siglas EQ.

Mercedes deja solas a Audi y BMW en el DTM, algo que ha creado dudas sobre el futuro de ambas marcas en dicha competición y por lo tanto el futuro del propio campeonato. Por el contrario, las marcas que participan en la Fórmula E no paran de crecer, hace poco BMW ha anunciado comenzará a competir en 2018, así que en total los fabricantes que medirán fuerzas con sus eléctricos serán: Audi, BMW, DS, Jaguar, Mahindra, Mercedes, NextEV y Renault.

¿Por qué Mercedes competirá en la Fórmula E?

Durante el anuncio de su incorporación a la Fórmula E, los responsables de Mercedes confirmaron su intención de acelerar el desarrollo de su futura línea de eléctricos EQ. Según Jens Thiemer, vicepresidente de marketing de Mercedes: “La Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros vehículos eléctricos y le da un toque más atractivo a nuestra línea EQ a través de la competición y el marketing”. Mercedes también ha confirmado que continuará participando en la Fórmula 1.

Además de las últimas incorporaciones a la Fórmula E, hay rumores de que el Grupo Volkswagen está considerando la posibilidad de introducir otra marca además de Audi. Todavía no está claro si la elegida sería Skoda o Porsche, aunque es esta última la que ha desatado las especulaciones sobre si abandonará el Mundial de Resistencia para dedicarse a la Fórmula E. Incluso el CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, declaró que “Ferrari necesita involucrarse en la Fórmula E”, así que es muy probable que pronto anuncien su inscripción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *