Se espera que una lujosa berlina eléctrica llamada Mercedes-Benz EQE llegue en 2022

Cuadro Mercedes EQ

Ahora que Mercedes y Audi han lanzado sus primeros coches eléctricos con los EQC y e-tron respectivamente, y que BMW está a punto de añadirse a la fiesta de los SUV 0 emisiones con el BMW iX3, se abre una nueva guerra. Nadie quiere quedarse atrás y ya conocemos algunos de los futuros lanzamientos eléctricos de estas marcas.

La moda en el sector, además de la electrificación, también es la carrocería SUV. Para las compañías automovilísticas es apostar sobre seguro, pero no puede ser la única opción. En Mercedes-Benz, además del próximo compacto eléctrico y algún que otro crossover más, parece que en 2022 aterrizará una berlina lujosa 100 % eléctrica y que, en teoría, se llamará Mercedes-Benz EQE.

El plan de Mercedes-Benz es tener en el mercado nada menos que diez coches eléctricos para 2025.
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz E 300 de 9G-Tronic 306 CV
Mercedes e 300 de

En imagen el híbrido Mercedes E 300 de

Comentan nuestros compañeros de Autocar que esta berlina eléctrica Mercedes EQE será el sexto producto totalmente eléctrico de la marca de la estrella. Será una especie de “derivado” del Mercedes Clase E, con una buena habitabilidad, gran calidad y mucho confort. Como es de esperar, este modelo contará con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas.

Aunque es muy pronto para confirmar datos -y muy probablemente ni en Mercedes lo sepan de forma exacta- el medio británico apunta a que desarrollará unos 400 CV y más de 700 Nm. También han querido pronunciarse en lo relativo a su autonomía, con un rango que dicen será cercano a los 600 kilómetros.

Algunos de los próximos modelos eléctricos de Mercedes serán los EQA y EQV, que llegarán durante el próximo año, así como el EQS y el EQB, que tardarán un poquito más en llegar al mercado.

Sea como fuere, lo que está claro es que las marcas cada vez están más enchufadas a esta nueva tendencia. Las primeras batallas de esta “nueva guerra” ya se están haciendo sonar y ninguna compañía quiere perder su territorio.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.