Mercedes Citan, ahora con motor gasolina y cambio automático

Desde su lanzamiento, la Mercedes Citan, la furgoneta más pequeña de la marca de la estrella, ha ido recibiendo constantes modificaciones. En mayo se anunció la llegada de los motores Euro 6 y la llegada de nuevos equipamientos como el asiento de copiloto doble, el navegador integrado o la cámara de aparcamiento. Ahora Mercedes sigue haciendo más atractiva la gama de la Citan ofreciendo una nueva variante de gasolina con cambio automático.

La gama de la pequeña furgoneta estrena novedades en la variante Citan 112, equipada con un motor gasolina 1.2 turbo de origen Renault de 114 caballos. Este motor incrementa ahora su par motor máximo desde los 175 a los 205 Nm gracias a una función overboost, que actúa al pisar el acelerador a fondo en segunda, tercera y cuarta velocidad, durante un máximo de 20 segundos. De esta forma es más fácil ejecutar maniobras como adelantamiento o incorporaciones.

Pero la principal novedad a asociada a la Citan 112 es la llegada del cambio automático 6G-DCT, una caja de doble embrague y seis velocidades del fabricante francés Renault que llega a la Citan para ofrecer un plus de confort y mayores posibilidades. Con la caja automática de doble embrague, la Mercedes Citan 112 conserva las mismas prestaciones que con el cambio manual.

Al mismo tiempo, Mercedes aprovecha para incluir una serie de mejoras en toda la gama Citab. Las versiones con portón cuentan ahora con un tirador en el interior, para cerrarlo sin mancharse. El freno de mano modifica su diseño, dejando de lado el de tipo avión para adaptar uno convencional. También se modifica el diseño del cuadro de relojes para hacerlo más parecido al de otros vehículos comerciales de Mercedes.

Fuente – Mercedes

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

  1.   Xus Diaz dijo

    Estoy interesado en cambio automático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.