Mercedes Citan, ahora con motor gasolina y cambio automático

Mercedes Citan

Desde su lanzamiento, la Mercedes Citan, la furgoneta más pequeña de la marca de la estrella, ha ido recibiendo constantes modificaciones. En mayo se anunció la llegada de los motores Euro 6 y la llegada de nuevos equipamientos como el asiento de copiloto doble, el navegador integrado o la cámara de aparcamiento. Ahora Mercedes sigue haciendo más atractiva la gama de la Citan ofreciendo una nueva variante de gasolina con cambio automático.

La gama de la pequeña furgoneta estrena novedades en la variante Citan 112, equipada con un motor gasolina 1.2 turbo de origen Renault de 114 caballos. Este motor incrementa ahora su par motor máximo desde los 175 a los 205 Nm gracias a una función overboost, que actúa al pisar el acelerador a fondo en segunda, tercera y cuarta velocidad, durante un máximo de 20 segundos. De esta forma es más fácil ejecutar maniobras como adelantamiento o incorporaciones.

Mercedes Citan

Pero la principal novedad a asociada a la Citan 112 es la llegada del cambio automático 6G-DCT, una caja de doble embrague y seis velocidades del fabricante francés Renault que llega a la Citan para ofrecer un plus de confort y mayores posibilidades. Con la caja automática de doble embrague, la Mercedes Citan 112 conserva las mismas prestaciones que con el cambio manual.

Al mismo tiempo, Mercedes aprovecha para incluir una serie de mejoras en toda la gama Citab. Las versiones con portón cuentan ahora con un tirador en el interior, para cerrarlo sin mancharse. El freno de mano modifica su diseño, dejando de lado el de tipo avión para adaptar uno convencional. También se modifica el diseño del cuadro de relojes para hacerlo más parecido al de otros vehículos comerciales de Mercedes.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Xus Diaz dijo

    Estoy interesado en cambio automático

Escribe un comentario