El Mercedes CLA presenta este restyling 2023

Mercedes CLA 2023

Mercedes actualizaba hace apenas unos meses los modelos Mercedes Clase A y Clase B, dos de los cinco productos de la gama compacta de la firma de la estrella que tanta importancia tienen a nivel mundial. Ahora llega el turno de los Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake, las berlinas de estilo coupé que a tantos clientes han conquistado en estos años, desde su primera generación.

A decir verdad, los cambios son leves en este lavado de cara para 2023, porque sinceramente son coches que siguen viéndose muy frescos, modernos y tecnológicos. Vienen con leves matices visuales, mejoras en equipamiento y algunos ajustes mecánicos para incrementar el rendimiento.

Leves retoques exteriores e interiores

Mercedes CLA Shooting Brake

Si nos centramos en los cambios visuales, el Mercedes CLA 2023 incorpora grupos ópticos con nuevo diseño interior, así como retocados paragolpes, parrilla frontal y difusor posterior. Los faros Led High Performance son de serie. También llegan dos nuevos colores para la carrocería, como son el azul hyper y el azul spectral, además de tres nuevos diseños de llantas en hasta 19 pulgadas, aunque de serie son de 17.

Mientras, en el habitáculo viene con dos pantallas de serie, una de 7 pulgadas y la otra de 10,25. Opcionalmente se puede equipar con las dos en 10,25 pulgadas y aspecto de pantalla panorámica. Por otro lado, viene de serie con volante tapizado en cuero Nappa y como extra se puede incorporar el volante deportivo en cuero Artico. Hay elementos embellecedores en aspecto carbono oscuro, madera de tilo marrón o microfibra marrón.

La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia. Por su parte, la AMG Line puede ir en negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.

Más y mejor equipamiento para el Mercedes CLA

Mercedes CLA interior 2023

En lo que respecta al equipamiento, de serie ya incluye asistente para la luz de carretera, cámara de marcha atrás y paquete USB, además de volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, recibe también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero easy-pack para el CLA Shooting Brake.

La novedad más importante a nivel de conectividad es que los Mercedes CLA y Mercedes CLA Shooting Brake vienen con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además varios puertos USB iluminados.

Los nuevos CLA también mejoran en términos de seguridad. Con el paquete de asistencia al conductor mejorado, el asistente de mantenimiento de carril se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido.

Motores electrificados ¡Novedades!

Mercedes CLA trasera

Respecto a los motores, todas las variantes de gasolina están electrificadas, son de cuatro cilindros e incluyen cambio automático DCT de 7 u 8 velocidades. Estos mild hybrid alimentados por una red de 48 voltios apoyan con 10 kW (13,6 CV) de potencia extra en determinados momentos, funcionando el alternador como arrancador para transmitir menos vibraciones y ruidos en cada arranque. Además, también puede circular a vela con el motor térmico totalmente apagado. Por supuesto, reciben la etiqueta Eco de la DGT.

Las versiones de gasolina mild hybrid son los CLA 180, CLA 200, CLA 220 4Matic y CLA 250 4Matic. Respectivamente, rinden potencias de 136, 163, 190 y 224 CV. Por su parte, en diésel podemos optar por los CLA 180 d, CLA 200 d y CLA 220 d, que recurren a un motor 2 litros con potencias de 116, 150 y 190 CV, aunque en este caso no están electrificados.

Mercedes CLA 45 S

Respecto a los híbridos enchufables, se apoyan en el motor gasolina de 1.332 cc con 163 CV y 270 Nm de par. La parte eléctrica desarrolla 80 kW (109 CV) y 300 Nm, alimentándose de una batería de 15,6 kWh. El rendimiento conjunto es de 218 CV y 450 Nm, con una velocidad máxima de 229 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos.

Todo ello sin mencionar a los deportivos AMG, los Mercedes CLA 35 y Mercedes CLA 45 S. Ambos reciben tracción total permanente 4Matic y cambio DCT de 8 marchas. El AMG 35 desarrolla 306 CV, mientras que el Mercedes-AMG CLA 45 S llega a los 421 CV y ofrece un comportamiento aún más radical, con una velocidad máxima limitada a 270 km/h.

Galería Mercedes CLA

Fuente – Mercedes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.