Mercedes EQE, todos los detalles del EQS a escala

Mercedes EQE

Mercedes-Benz presenta el que podría considerarse como el hermano eléctrico del Clase E, que a su vez es el hermano pequeño del lujoso EQS. Se trata del nuevo Mercedes EQE, una berlina eléctrica de alta calidad y buenas prestaciones con una longitud total muy próxima a los 5 metros. Fabricado en Bremen, llegará a los concesionarios durante la segunda mitad del 2022.

Sí, la marca de la estrella no deja de presentar novedades importantes relacionadas con la electrificación total. Todo ello sin perder la habitual elegancia en el diseño y, a su vez, ofreciendo grandes cifras de autonomía. Vamos a conocer un poquito más a fondo a este nuevo EQE de Mercedes-Benz.

Mercedes EQE, el EQS a escala

Mercedes EQE

Se podría decir que el Mercedes EQE es un EQS a escala en muchos apartados. Estéticamente mantiene ese estilo de berlina, pero con aspecto de coupé. Se ve largo y bajito, con una silueta realmente suave. Y es que en concreto mide 4,95 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,51 de alto. Destaca especialmente su larga batalla de 3,12 metros (mucho más larga que la del Clase E).

Algunos detalles característicos de su exterior, además de la forma de su carrocería, son la gran parrilla cerrada del frontal, las manetas de las puertas enrasadas, el estilo de iluminación posterior o el marcado difusor trasero. Por cierto, se trata de un modelo de cuatro puertas, es decir, con tapa de maletero. En el borde de dicha tapa se ubica un añadido que hace de spoiler.

También parece un calco al Mercedes EQS el habitáculo. La opción del MBUX Hyerscreen que vemos en la fotografía, con sus tres pantallas aparentemente unidas, crean un interior impresionante a nivel visual. Igualmente tenemos una consola central alta, dejando un espacio inferior que no sabemos si será del todo práctico. Cuando podamos subirnos podremos opinar de ese detalle, como también del espacio interior y de la calidad de construcción percibida.

Mercedes EQE interior

“La capacidad del maletero es de 430 litros.”

Dos versiones mecánicas en el lanzamiento

En el lanzamiento del modelo eléctrico estarán disponibles dos variantes distintas en cuanto a motorizaciones se refiere. De todos modos, y sorprendentemente, la firma alemana sólo ha comunicado de momento una de ellas, la denominada como Mercedes EQE 350. Muy posiblemente la otra lleve el sello de AMG con una variante de altas prestaciones y tracción 4Matic.

Esta opción EQE 350 lleva un motor de 215 kW (292 CV) y 530 Nm, enviándose todo al eje trasero. Más adelante llegarán las mecánicas que reparten la energía entre las cuatro ruedas, las denominadas 4Matic. En teoría, según WLTP la autonomía es de hasta 660 kilómetros gracias a la batería de 90 kWh. De momento se desconocen detalles de prestaciones como velocidad máxima o aceleración en el 0 a 100 km/h.

Mercedes sí ha confirmado otros detalles como que el conductor podrá seleccionar entre varios modos de conducción y también escoger entre cuatro niveles de retención con las levas del volante.

Opcionalmente los Mercedes EQE se podrán equipar con suspensión neumática adaptativa ADS+ y el más que interesante eje trasero direccional que permite girar las ruedas posteriores en hasta 10 grados, disminuyendo el diámetro de giro de 12,5 a 10,7 metros. Curiosamente, la firma ofrecerá dos niveles de giro en el EQE, que son 4,5 grados y los anteriormente citados 10 grados.

Galería Mercedes EQE


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.