Mercedes Vito 4×4, la nueva furgoneta de tracción total

Der neue Mercedes-Benz Vito 4x4

Tras el lanzamiento de la nueva generación de la Mercedes Vito el pasado verano, justo cuando estamos recuperándonos del peor temporal en años, la marca de la estrella sigue completando la gama con la Mercedes Vito 4×4. La furgoneta de tracción total llega justo cuando en ActualidadMotor estamos probando su hermana más lujosa, la Mercedes Clase V 250 Avantgarde, aunque con tracción trasera.

La nueva Mercedes Vito 4×4 comienza su comercialización en Alemania de forma inminente y poco a poco irá llegando a otros mercados. Con esta nueva opción la Vito es la única furgoneta de su segmento que se ofrece en versiones de tracción delantera trasera y total. La Clase V solo es de tracción trasera, aunque tiene también una variante 4Matic de tracción total.

Der neue Mercedes-Benz Vito 4x4

En un primer momento llegará al mercado la Mercedes Vito 119 Bluetec 4×4. Esta variante hace uso del motor 2.1 diésel de 190 caballos y 440 Nm y está asociado al cambio automático de siete velocidades. La distribución de la tracción es del 45:55 y el sistema se complementa con la ayuda de los frenos, que bloquearán las ruedas que deslicen para enviar el par a aquellas que tengan agarre, simulando así el efecto de los diferenciales autoblocantes. Los sistemas Attention Assist (detecta el cansancio del conductor) y Crosswind Assist (corrige la trayectoría cuando hay viento) son de serie.

Con estas especificaciones, el consumo medio es de 6,4 litros a los 100. El motor cumple la Euro 6 y tiene inyección de AdBlue (tecnología Bluetec) para reducir las emisiones contaminantes. Es capaz de alcanzar los 199 km/h de velocidad máxima. El incremento de peso frente a una Vito equivalente de tracción trasera es de solo 50 kilos. A diferencia de la generación anterior, las Vito 4×4 mantienen la misma altura que el resto de versiones, permitiendo el acceso a más sitio donde la altura pueda estar restringida, como los parkings.

mercedes-vito-4x4

Anterior Mercedes Vito 4×4

El precio de partida para la Mercedes Vito 119 Bluetec 4×4 en Alemania es de 36.120 euros. Se ofrecerá en las carrocerías compacta, larga y extralarga, con posibilidad de carrocería furgón, mixta o acristalada. Más adelante llegarán las Vito 4×4 con motores de 136 y 163 caballos. Para los detalles de comercialización en España tendremos que esperar.

Fuente – Mercedes

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *