¿Otro SUV eléctrico chino? Así es el MG ZS EV con sus 275 kilómetros de autonomía

MG ZS EV

Muchos reconoceréis MG por las siglas Morris Garages, una marca de origen británico que se especializó en coches biplaza desde sus inicios, a principios del siglo XX. El MG Metro 6R4 es uno de sus iconos, un coche de rally que compitió en el campeonato mundial y que, a pesar de no conseguir ninguna victoria, sí que demostró ser competitivo.

20 años después de este modelo, la firma entraba en quiebra, y sería el grupo chino SAIC quien compraría MG Rover para comenzar a producir vehículos en China, los cuales fueran 100% eléctricos. Además, al contar con el nombre de una marca inglesa, les sería más sencillo empezar a comercializar vehículos dentro de Europa.

MG ZS EV

Así es como el nuevo MG ZS ha llegado a tierras británicas. A pesar de no contar con un nombre con gancho, el nuevo SUV eléctrico de la firma anglo-china, llegará en septiembre al mercado y será un duro rival para el Kia e-Niro y el Hyundai Kona eléctrico, ya que su principal reclamo será un precio inferior. Su autonomía, por otro lado, será de 275 kilómetros.

El nuevo modelo de MG, cuenta con un diseño típicamente crossover, con una altura considerable y un espacio libre al suelo similar al de un turismo, con lo que se consigue aumentar la habitabilidad. Cuenta con un diseño exterior que recuerda a un Mazda CX-3 en el frontal, mientras que en la trasera podemos encontrar rasgos de los nuevos Volkswagen o incluso del Kia Niro. Por otro lado, la capacidad de su maletero será de 483 litros.

“Estamos adoptando un enfoque diferente para algunos fabricantes. Si en el pasado habrías elegido entre gasolina y diésel, ahora tendrás la opción de elegir entre gasolina y electricidad.” afirmó Daniel Gregorious, jefe de ventas y marketing de MG.

Debido a su recorte en el precio final, el interior del MG ZS no destacará por una calidad de materiales exquisita, pero sí que se centra en ofrecer lo básico al ocupante. El cuadro de instrumentos no es digital, pero sí apuesta por una solución como Ford, ubicar un panel digital entre los dos diales analógicos.

En su interior, el MG ZS contará con un único motor alojado en el eje delantero que proporcionará 150 CV y 350 Nm de par. Por otro lado, el paquete de baterías tendrá una capacidad de 44,5 kWh y podrá cargarse hasta el 80% en 43 minutos gracias a la carga rápida, según afirman desde la marca británica.

“El MG ZS es un vehículo muy práctico. No se pierde espacio en el interior ni en el maletero debido a la ubicación de las baterías. Tiene capacidad para cinco personas con espacio para equipaje.” añadió Daniel Gregorious.

Como opción, el modelo anglo-chino contará con variantes que utilicen combustibles fósiles, y que serán comercializados junto con la versión 100% eléctrica de la que os hablamos. Con ello, la firma pretende producir un vehículo que sea muy versátil gracias a una habitabilidad mejorada por el uso de esta tecnología eléctrica, además de práctico en el día a día. La única pega, la carga rápida, que realmente no es “tan rápida” como podría esperarse, teniendo en cuenta que varios fabricantes cuentan con innovaciones para recargar el vehículo eléctrico hasta el 80% en 15 minutos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.