Michelin presenta el nuevo Energy Saver

En compañía de más de 100 periodistas de toda la península y una docena de bloggers, Actualidadmotor asistió a la presentación de la cuarta generación del Energy Saver

Que alegría, que alboroto…cada vez las empresas nos tienen más en cuenta a la hora de dar a conocer sus productos. Michelin está haciendo un esfuerzo en este sentido y el miércoles pasado nos invitó a probar la nueva gama Energy Saver.


Para ello nos reunió en una de las salas del Jarama para explicarnos brevemente en que iba a consistir la jornada. Constaba de una ruta externa por carretera abierta al tráfico y la presentación técnica y comercial en la finca “La Quinta del Jarama”.
Mientras escuchábamos la ruta a seguir, fuera nos esperaban casi 50 coches. El que primero elija, se lo queda…pensábamos al entrar…así que al salir del briefing era como un niño en una juguetería, sin saber que elegir. Finalmente “pacté” con otros bloggers para intercambiarnos los coches a mitad camino y probar diferentes vehículos y dimensiones de neumático.

De la prueba no hay mucho que contar (en el aspecto técnico, de anécdotas ya postearemos unas cuantas, alguna muy divertida), ya que para poder comparar deberíamos probar primero con un tipo de neumático u otro. Además, muchas veces la ganancia es pequeña, difícil de percibir subjetivamente (y más si no estás acostumbrado a probar neumáticos a diario)…pero es medible, luego si que existe.
Ya en la finca, durante la presentación comercial, el personal de Michelin nos explicó a grandes rasgos que factores influyen en el desgaste, la adherencia y el rozamiento (traducido en ahorro de carburante). Según sus propias mediciones y la de organismos externos como el TUV SUD Automotive (ya tenemos los resultados, en breve los postearemos), la nueva gama Energy Saver ahorra 0,2 litros cada 100 km de media, con lo que durante la vida útil del juego de neumáticos nos estaremos ahorrando unos 108 €, compensando así un coste de adquisición generalmente mayor. Además, si el ahorro de carburante se extrapola a todos los vehículos que actualmente llevan neumáticos Green X de Michelin, los resultados son asombrosos. Según el “Contador Verde Michelin”, durante los 40 minutos que duró la charla se ahorraron en el mundo 132.980 litros de carburante; casi nada, ¿eh?

Una jornada entretenida rodeados de periodistas del motor y de bloggers, algunos de los cuales ya veo muy a menudo…señal de que cada vez participamos más en este mundillo!

En breve escribiré un nuevo post hablando de las sensaciones al volante de coches calzados con Energy Saver, anécdotas, etc…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Chanquete dijo

    Espero con ansia los resultados de TUV.

  2.   Luis Gaton dijo

    Bueno, de momento tienes estos otros; el TUV hace un montón de análisis a lo largo del año, yo sólo presencié uno de ellos

    https://www.actualidadmotor.com/2008/05/13/michelin-energy-saver-convence-al-tuv-sud-automotive/

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *