La microhibridación llega al motor 1.5 TSI ACT BlueMotion de Volkswagen

El Grupo Volkswagen está dando pasos muy firmes para reducir el consumo de combustible y emisiones contaminantes de sus motores de combustión interna. Uno de los últimos avances técnicos logrados, antes de que el escándalo de los motores diésel EA189 les explotara en la cara, fue la creación del motor gasolina turboalimentado con cuatro cilindros 1.5 TSI con desconexión selectiva de cilindros (ACT).

A día de hoy, es uno de los bloques más demandados en los modelos de Volkswagen, Seat, Skoda y Audi, pues su nivel de funcionamiento está muy logrado. Sin embargo, los ingenieros del grupo alemán han decidido darle una vuelta de tuerca muy interesante, añadiéndole un sistema micro híbrido con 12 voltios. Gracias a ello, el nuevo bloque reduce sus homologaciones en un 10 por ciento, siendo más eficiente que los motores de sus rivales.

El nuevo motor 1.5 TSI ACT BlueMotion, que es como se llamará a partir de ahora este bloque, desarrolla 130 CV de potencia y siempre que esté asociado a la famosa caja de cambios automática DSG, de doble embrague, podrá desconectar dos de sus cuatro cilindros para ahorrar combustible. En todo caso, el sistema micro híbrido recurre a una batería de ion litio que podrá suministrar energía al coche cuando el motor de combustión esté apagado.

En cualquier caso, la mejora en consumo de gasolina es palpable, pues (al menos sobre la homologación) registra en ciclo extra urbano unos escasos 4 litros cada 100 kilómetros. Si pasamos a la media homologada en ciclo mixto, el nuevo 1.5 TSI ACT BlueMotion se conforma con unos discretos 4,8 litros a los cien kilómetros. La homologación de consumo en en ciudad no ha sido proporcionada, pero es de entender que rondará los 5 litros.

El primer modelo del conglomerado alemán que lo estrenará sera el Golf en versión hatchback y Variant (carrocería familiar), pues la firma de Wolfsburgo es la que mayor daño ha recibido con el Dieselgate y ha de limpiar su imagen lo antes posible ante los clientes. En una segunda ofensiva comercial llegará a los modelos de Audi, Seat y Skoda que actualmente comercializan la versión actual de este bloque.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.