A estas alturas nadie duda de que Mini era el soplo de aire fresco que necesitaba BMW Group. Sin ellos su posición en el mercado serĆa otra ya que no podrĆan cubrir los segmentos mĆ”s bajos con la misma eficacia. Pero no es solo eso, sino que tambiĆ©n son un pilar fundamental para captar clientes que en un primer momento no valorarĆan la compra de un producto de la Bayerische. Sin embargo, la transición hacia la electrificación va un poco lentaā¦
Como bien sabes, Mini ya estĆ” dando forma a su futura gama de modelos elĆ©ctricos. De ahĆ que haya dado un paso atrĆ”s para retrasar el lanzamiento de su nueva generación de vehĆculos. Por tanto, ĀæQuĆ© pasa cuando no hay nada nuevo que ofrecer y tienes que mantener tu nivel de ventas? M fĆ”cil, que tienes que recurrir al desarrollo de las tan socorridas ediciones especiales. Y asĆ es como nace el nuevo Countryman Cooper S ALL4 Untamed Editionā¦
El Mini Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition estĆ” movido por el motor 2.0 TwinPower Turboā¦
Como puedes ver las lĆneas bĆ”sicas de diseƱo del Mini Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition no varĆan respecto a sus hermanos. Eso sĆ, como buena versión especial cuenta con detalles propios como la pintura Momentum Grey que viste su carrocerĆa o elĀ acabado negro a contrastante del techo, los retrovisores o las barras del techo y las carcasas de los faros. AdemĆ”s, el Piano Black estĆ” presente, entre otros, en las manillas.
Para dar un toque «off road» hay cuatro franjas diagonales en color Frozen Bluestone en la sección inferior de las puertas. El equipo creativo de Mini también ha querido que los umbrales de las puertas y las molduras laterales también presenten un patrón grÔfico inspirado en un paisaje de montaña. Para cerrar su diseño la inscripción «UNTAMED» también aparece en ellas. Esta, ademÔs, también va en las ventanas laterales traseras.
De puertas adentro el tonoĀ Highland Green va a contraste con las costuras azul y verde de los asientos deportivos Mini Yours Leather Lounge. TambiĆ©n tenemos molduras decorativas iluminadas en Frozen Bluestone que crean un efecto adicional con la inscripción Ā«UNTAMEDĀ» que es visible en la oscuridad. Por Ćŗltimo, tenemos en el volante el logo de la serie especial asĆ como alfombrillas de diseƱo especĆfico a juego con los umbrales de las puertas.
En cuanto a la dotación, el Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition incluye elementos como ópticas LED, anti nieblas LED o el paquete MINI Excitement con modos de conducción. Respecto a la motorización confĆa en el bloque 2.0 TwinPower Turbo de 131 kW (178 CV). Se asocia, a la transmisión automĆ”tica de 8 velocidades y, en caso de optar por ella, a la tracción total ALL4.
Fuente ā Mini