Mini Cabrio Seaside Edition: Los cabrio no son sólo para el verano

Mini Cabrio Seaside Edition

¿Quién no se ha leído la obra de teatro «Las bicicletas son para el verano» de Fernando Fernán Gómez? Vio la luz del día en el año 1977 y aunque su argumento poco tiene que ver con la historia del Mini Cabrio Seaside Edition hay algún dato o paralelismo que los une. Sí, porque ¿Quién dice que los cabrio y descapotables no son para el invierno? Cierto, puede ser que circular sin techo a 5 o 10 grados centígrados no es agradable, pero también tiene su «puntito».

De hecho, aprovechando esta época invernal la casa de Oxofrd lanza al mercado esta edición especial. Y lo es no solo porque con él quieran dar un empujón a sus entregas, sino también por el hecho de que se cumplen 30 años del primer Mini Cabrio. Con todo, podrás observar que su estética cambia poco respecto al resto de versiones que hay en la gama. No obstante, aporta ciertos toques de diseño propios que le dan personalidad. Toma nota de ello.

El Mini Cabrio Seaside Edition se basa en la versión Cooper S y su oferta mecánica contempla dos opciones en gasolina…

Mini Cabrio Seaside Edition

Partiendo de la terminación Cooper S su carrocería puede vestirse en los tonos Caribbean Aqua o Nanuq White. Como complemento luce unas llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado bitono y diseño de siete radios con secciones recortadas y pulidas. Para distinguir ante qué versión estamos, en el guardabarros y el portón va el logo «Seaside» acabado en el mismo tono de la carrocería. Amén de unas franjas blancas dobles en las puertas.

De puertas adentro las novedades del Mini Cabrio Seaside Edition son más comedidas. El salpicadero, en la zona del copiloto, luce un entramado de cuadros que imitan las olas del mar con la inscripción «30 year of Convertible». Con ella celebran el 30 aniversario de la serie convertible y, además, incluyen el logo «Seaside» en el volante y umbrales de puertas. Además, el número 30 también va en la llave para recordar la versión especial.

Mini Cooper Exterior
Artículo relacionado:
Prueba MINI 3 Puertas Cooper de 136 CV (con vídeo)

Y hasta aquí podemos leer, pues Mini ha creído conveniente no aplicar más cambios a la carrocería cabrio. Eso sí, la capota de lona sólo está disponible en color negro y su apertura eléctrica puede hacerse en marcha hasta 30 km/h. En su oferta mecánica pocos cambios, se nutre del bloque gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 178 CV. Además, la firma también confía en el bloque 1.5 Turbo de tres cilindros con 136 CV como versión de acceso.

Con todo, esta versión especial Seaside Edition marca el camino para despedir al Mini Cabrio. Todavía no se sabe cuándo abandonará el mercado, pero será el último tal como lo conocemos. La razón: en desarrollo está el que será su sustituto que, además, será eléctrico. Y no solo eso, se especula con que pueda montar techo duro. Pero para eso aún queda mucho… Que tarde…

Fuente – Mini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.