Mini Countryman John Cooper Works 2020: Doctor Jekyll y Mr. Hyde

A día de hoy, nadie puede negar que el Countryman es el modelo que mayor número de ventas aporta a Mini. La firma inglesa, aún transgrediendo sus principios, ha creado un producto llamativo que ha sabido conquistar el corazón del público de medio mundo. A ello hay que sumar que ofrece versiones mecánicas para todo gusto, con alternativas híbridas enchufables y otras deportivas como el rabioso John Cooper Works.

El actual Countryman sufrió a inicios de año un ligero restyling para actualizar su impronta y equipamiento. Como ya os contamos, la evolución fue más de matiz que en profundidad, pero suficiente para que sus rivales no le superen. Ahora llega la actualización para el Mini Countryman John Cooper Works, demostrando que deportividad y funcionalidad no tienen porqué estar reñidas. Si te gusta no te lo pierdas, porque madura en todo.

La estética del Mini Countryman John Cooper Works es más madura

Como podéis comprobar, la estética del Mini Countryman John Cooper Works es más madura. Eso sí, no se olvida de la deportividad y para ello cuenta con elementos que enfatizan este espíritu. Entre los más destacados tenemos la nueva parrilla frontal o la inclusión de la tecnología LED de serie en sus grupos ópticos. En caso de optar por unos faros más avanzados, puede equipar LED´s adaptativos con distribución de luz variable.

Artículo relacionado:
Restyling para el MINI Countryman para mejorar en múltiples detalles

Si pasamos a la zaga, vemos como el diseño de la luz Union Jack se integra en sus grupos ópticos LED. De ahí damos el salto al paragolpes, donde encontramos unas puntas de escape cromadas dobles que miden 9,5 centímetros cada una. Tampoco podemos pasar por alto los acentos en negro brillante de las manetas de las puertas. Por último, la paleta de colores recibe dos nuevos tonos: White Silver metalizado y Sage Green metalizado.

El interior respeta la herencia Mini aunque con materiales más cuidados

De puertas adentro, el Mini Countryman John Cooper Works presenta pocos cambios. Las líneas básicas de diseño y disposición de controles y mandos se mantienen como en el resto de versiones que conforman la gama. Sin embargo, los responsables de la marca han incluido elementos que aportan un toque más tecnológico. Así, de forma opcional, el cuadro de instrumentos puede incluir una pantalla digital de 5 pulgadas de tamaño.

La conectividad es otro aspecto que evoluciona, aunque también de forma opcional. Así, la pantalla central puede ser de 8,8 pulgadas con un diseño actualizado. Ahora cuenta con un bisel y controles tácticles acabados en piano black. Gracias a una tarjeta SIM el Countryman puede instalar el sistema Mini Navigation Plus con alerta del tráfico en tiempo real. Tampoco faltarán elementos como internet, Apple CarPlay o Alexa de Amazon.

La mecánica del Countryman John Cooper Works sigue siendo rabiosa y potente

A nivel mecánico el Mini Countryman John Cooper Works no presenta cambios, pero tampoco los necesita. Así, bajo el capó se mantiene la unidad gasolina turboalimentada de 2.0 litros con 225 kW (306 CV) y 450 Nm de par máximo. Su fuerza llega al suelo a través de las cuatro ruedas gracias al efectivo sistema de tracción total ALL4. Todo ello, gestionado a través de la deliciosa transmisión automática Steptronic Sport de 8 relaciones.

Gracias a este conjunto ofrece unas prestaciones destacadas. Así, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,1 segundos. Para controlar este ímpetu, en el equipamiento de serie encontramos un sistema de frenado deportivo con pinzas de cuatro pistones en el tren anterior y de un pistón en el trasero. Además, tirando de extras se puede incluir una suspensión deportiva que reduce el balanceo de la carrocería y pega el coche al suelo.

¿Cuándo llega el Mini Countryman John Cooper Works al mercado?

Según el comunicado emitido por la firma inglesa, las primeras unidades del Countryman John Cooper Works llegarán el próximo mes de noviembre. Hasta entonces no tendremos más detalles sobre cómo queda compuesto el listado de equipamiento de serie y opcional. Las tarifas oficiales tampoco han sido anunciadas, aunque la marca las hará públicas una vez se acerque el lanzamiento.

Fuente – Mini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.