Mitsubishi ASX 2023: más caro que su “hermano gemelo”, el Renault Captur

Precio Mitsubishi ASX 2023 España

El Mitsubishi ASX 2023 ya tiene precio en España. En combinación de su versión más accesible, con 90 CV y sin ningún tipo de hibridación, es posible adquirirlo desde 23.490 euros que, con descuentos comerciales sujetos a financiación, se quedan en 19.490. Si bien es un precio inferior al de la media de sus alternativas en el segmento de los SUV utilitarios, resulta llamativo que, al menos durante su lanzamiento, se trate de un coche algo más caro que el Renault Captur, modelo con el que comparte prácticamente todos sus componentes (su parecido estético es más que evidente).

Pese al origen de su marca, este automóvil no viene de Japón. Fabricado en Valladolid, al igual que su “hermano gemelo” de Renault, el nuevo ASX es la apuesta de Mitsubishi para recuperar parte del terreno que ha perdido en Europa durante la última década. Sin embargo, puede resultar decepcionante, pues tanto su aspecto como sus calidades interiores o su oferta de sistemas de propulsión tienen poca o ninguna diferenciación con el producto francés, el cual, además de haber llegado primero (mejor posicionado), es más barato hoy en día. ¿A qué se debe? ¿En qué se distinguen entonces?

Precio Mitsubishi ASX 2023 España

Principalmente, divergen en la garantía que cada compañía ofrece con su compra. Los nipones dan cinco años, mientras que los galos sólo tres. También hay algunos pequeños contrastes en el equipamiento a favor del ASX, pero en ningún caso llegan a compensar los cerca de 3.000 euros de más que Mitsubishi pide por este vehículo, tan polivalente y eficiente. Hay cuatro niveles de acabado: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. El básico incluye faros “full-LED”, cámara trasera, banqueta trasera desplazable y muchas ayudas a la conducción.

El ASX 2023 es un “todocamino” con 4,23 metros de longitud, cinco plazas relativamente amplias y un maletero que no lo es menos: 422 litros, una de las mejores capacidades de su clase. Sus cotas son clavadas a las del Captur, que también tiene una gama de motores casi idéntica (el Renault añade uno más de gasolina, con tecnología “bifuel”, gracias a la cual puede emplear gas para moverse). Los convencionales, de gasolina (no hay opciones diésel), cuentan con 90, 140 o 160 CV, estando los dos más potentes microhibridados (MHEV). También existe un híbrido no enchufable (HEV) con 145 CV y uno enchufable (PHEV) con 160 CV y 49 km de autonomía eléctrica.

Fuente – Mitsubishi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.