Mitsubishi Express: El hermano gemelo del Renault Trafic llega a Australia

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está en boca de todos. Las últimas noticias que llegan no son buenas, principalmente por el cierre de centros productivos y la pérdida de miles de puestos de trabajo. España es uno de los países donde se puede ver las dos caras de la moneda. Nissan cerrará su actividad en la Zona Franca (Barcelona) y por su parte Renault asegura que los centros de Palencia, Valladolid y Sevilla no sufrirán recortes.

Todos estos cambios deberían redundar en un funcionamiento más fluido y por ende, en modelos nuevos. Uno de los últimos en llegar no lo veremos en el viejo continente, pero bien podría tener su hueco. Nos referimos al Mitsubishi Express, un industrial de tamaño medio que tanto por diseño como por su nombre debería sonarte. Sí, es un calco del Renault Trafic que, además, toma prestada la denominación de otra furgoneta del rombo.

El Mitsubishi Express sólo estará disponible en Asia y Oceanía

Europa y Estados Unidos son dos mercados que no ven con buenos ojos que un modelo sea un remarcado de otro. Por poner un ejemplo en el Grupo Volkswagen. Los Audi A3, Seat León, Skoda Octavia y Volkswagen Golf son el mismo modelo con diferente diseño y puesta a punto. Su éxito de ventas es abrumador, pero si se parecieran unos a otros en su estética exterior y puesta a punto, estamos seguros de que eso no sería así.

Asia (en su conjunto) no suele poner muchas pegas a este tipo de remarcados. Así, el Mitsubishi Express se beneficia del buen hacer de Renault en este segmento del mercado. Los únicos cambios estéticos que presenta se limitan a la integración de sus logos y poco más. De esta forma, la inversión es mínima y el beneficio económico se multiplica, pues la casa de los tres diamantes no ha tenido que poner un duro de su bolsillo.

Artículo relacionado:
Los rumores apuntan a que Mitsubishi podría cesar su actividad en Europa

A nivel técnico los cambios son nulos. La oferta mecánica, para Australia y Nueva Zelanda es la misma que en Europa. Abrirá la oferta el conocido 1.6 dCi con doble turbo y 140 CV asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. La versión más potente corre a cargo de un 2.0 dCi con turbo y 170 CV de potencia. Para su gestión, confía en una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones.

Las posibilidades de equipamiento son las mismas de las que goza el Trafic. Así, no faltarán en su dotación elementos como ABS, EBD, múltiples airbags y controles de tracción y estabilidad. Dependiendo de la versión elegida, podrá incluir cámara de visión trasera en el retrovisor o sensores de luz y lluvia. Habrá que ver si su éxito es igual que el de su homólogo francés, porque la competencia no se lo pondrá fácil.

Fuente – MitsubishiMitsubishi Express Flyer


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.