Mitsubishi FUSO anuncia el cese de operaciones en EEUU y Canadá

La complejidad del sector del automóvil puede mutarse a la parcela dedicada a los vehículos industriales. Este tipo de modelos, aunque los recordemos toscos y de baja calidad, han evolucionado mucho en los últimos años. El cambio más importante que han afrontado es la incorporación a la movilidad eléctrica y a pila de hidrógeno. Mitsubishi FUSO es uno de los fabricantes más importantes, y seguro que su nombre te suena.

Quizá creerás que está englobada bajo el paraguas de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) pero no, no es así. La matriz de la que depende es Daimler AG y os preguntaréis ¿qué pinta la alemana en esto?. Sencillo: Mitsubishi FUSO nació de la colaboración entre la casa de los tres diamantes y la extinta Chrysler LLC. Cuando la americana fue abandonada por Daimler AG, estos se quedaron con esta subsidiaria y así, hasta nuestros días.

Mitsubishi FUSO tiene una relación accionarial con MMC mínima

Aclarando todo para que no nos liemos, Mitsubishi FUSO está bajo la protección económica de Daimler AG. Eso sí, a nivel comercial y de imagen emplea el logo de su matriz originaria. Además, para puntualizar aún más, la japonesa todavía mantiene un pequeño paquete accionarial, aunque no de control. Con todo, el conglomerado alemán está ordenando su estructura comercial para priorizar las ventas de aquellas marcas con mayor demanda.

Y qué significa todo esto, sencillo: los responsables de la firma han decidido abandonar EEUU y Canadá. Las razones para ello no han sido desveladas, aunque en la nota de prensa publicada dejan constar su pesar por la decisión adoptada. Además, quieren tranquilizar a la red comercial y los clientes anunciando que las reparaciones en garantía, los servicios de mantenimiento y las piezas de repuesto estarán disponibles hasta 2028.

Artículo relacionado:
Volvo y Daimler AG unen fuerzas para desarrollar camiones de hidrógeno

Está claro que tratar sobre camiones no es habitual en Actualidad Motor, pero esta noticia es relevante por su importancia. La industria del automóvil y vehículo industrial está viviendo una época de transición muy compleja y dura. Está obligando a los fabricantes a reposicionarse y Daimler AG va a emprender un nuevo camino junto a Volvo Truck. Habrá que ver si esta retirada no afecta a más mercados y supone un desmantelamiento.

Fuente – Mitsubishi FUSO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.