Estados Unidos es uno de los mercados más peculiares que existe. Allí mandan los grandes SUV´s y pick up´s por lo que modelos de pequeño tamaño y corte utilitario y compacto poco tienen que hacer. Pero hay reglas con excepciones y una de ellas es el Mitsubishi Space Star. Igual no lo sabías pero el utilitario de la casa nipona es uno de los modelos de su segmento más demandados en EEUU y ello se debe al viraje que está teniendo el sector en el país.
Las dificultades económicas están haciendo que cada vez más clientes apuesten por modelo más económicos. Y no es lo único ya que el ahorro de combustible también es una variable a tener en cuenta. Y ahí el Mirage es un valor en alza ya que tanto por precio como por economía de uso pocos rivales le superan. El problema está en que es veterano y la firma de los tres diamantes ha tenido que cesar su venta en este país. Por tanto, sólo sigue en pie en Europa.
El Mitsubishi Space Star se vende en EEUU con el nombre Mirage y era uno de los modelos más económicos…
A lo largo de los últimos años hemos hablado varias veces del Mitsubishi Space Star. Las razones han sido varias con especial atención a la evolución comercial que ha experimentado. Sobre todo desde su último restyling que le ayudó a mejorar su calidad percibida, dotación de seguridad y, en parte, en estética. La última vez que hablamos de él fue para anunciar que en Estados Unidos tenía el tiempo contado pues su cese de ventas estaba muy próximo.
Y la fecha ya ha llegado. Como bien sabéis en Estados Unidos las marcas se adelantan al año nuevo unos meses y en Mitsubishi no iba a ser menos. Hace un puñado de horas han publicado una nota de prensa oficial en la que cuentan cuáles son las novedades que habrá de cara al próximo año 2025. Y ¡sorpresa! el Mirage deja de estar en su catálogo sin si quiera tener un relevo a la vista. Por tanto, abandonan ese espacio del mercado tan interesante…
Para refrescarte la memoria te recordaremos cómo era la gama del Mitsubishi Mirage en EEUU. De entrada había un par de carrocerías disponibles, una con cinco puertas (hatchback) llamada Mirage y el sedán de cuatro con el apellido G4. En cuanto a gama mecánica, bajo su capó hay disponible un pequeño motor de 1.2 L MIVEC DOHC, 3 cilindros en línea, 12 válvulas con 78 CV de potencia gestionado por una transmisión automática de tipo CVT.
Pero más allá de su recatado motor y bajo consumo, el Mirage ofrecía cierto nivel de seguridad. En EEUU es de serie el sistema de mitigación de colisiones frontales, el sistema de advertencia de salida de carril y además el Automatic High Beams que cambia de cortas a largas las luces. Todo ello por un precio que, del acabado base, sale en poco más de 16.600 dólares unos 15.261 euros al cambio, prácticamente lo mismo por lo que se vende en Europa.
En Europa (o España) aún está a la venta por poco más de 15 mil euros…
Si vives en EEUU, nos lees y quieres hacerte con un Mitsubishi Mirage aún estás a tiempo. El fin de su venta tendrá lugar a finales del presente año por lo que aún puedes pedir en la red de concesionarios una unidad. Su precio es de derribo y por esa cantidad no te vas a llevar a tu casa otro coche mejor y con menos consumos. Su adiós no es el único ya que Mitsubishi cesó su venta en Japón hace ya meses por lo que sólo queda en Europa.
En España y Europa sólo se vende con la carrocería hatchback de cinco puertas y el mismo motor 1.2 litros de 78 CV. Como sabéis su look no es el más actual del mercado y su calidad de ajustes y materiales está en la media de su segmento. Su seguridad tampoco destaca pero es más que suficiente para el día a día en la urbe. Así es que si lo que buscas es un modelo económico este es tu momento porque, aún sin fecha, su adiós puede ser inminente.
Fuente – Mitsubishi
Imágenes | Mitsubishi