Moke Limited Edicion: El Mini más aventurero regresa con el alma intacta

Mini Moke Limited Edition 2020

El Mini es uno de los modelos más icónicos del sector del automóvil. Al igual que ocurrió con el Beetle de Volkswagen o el 500 de Fiat marcó una época para su país. Durante muchos años fue el modelo que motorizó a gran parte de Reino Unido y sus creadores lo exprimieron bien. Así, su historia contempla versiones como los Clubman, Countryman o el más desconocido Moke. Sin embargo, ya es hora de desempolvar a la carrocería más lúdica…

Moke International ha decidido crear una versión actualizada de esta versión. Así, nace el Moke Limited Edition, un modelo que a pesar de contar con una imagen cien por cien retro, cuenta con tecnología del Siglo XXI. Pero cuidado, que esta versión nada tiene que ver con los modelos que vende la firma dependiente de BMW Group ni sus responsables dependen del conglomerado bávaro. Eso sí, su diseño se mantiene fiel al del Moke original de 1964.

Del Moke Limited Edition sólo se fabricarán, y venderán, 56 unidades

Mini Moke Limited Edition 2020

Dejando a un lado la estética del Moke Limited Edition, su técnica es muy sencilla. El chasis es muy similar al de la versión original, aunque sus responsables lo han puesto al día. Para ello cuentan con unas suspensiones delanteras con columnas McPherson. Las traseras mantienen la misma configuración que el original, aunque los resortes de goma han sido sustituidos por unos amortiguadores de muelles, más modernos, efectivos y fiables.

En cuanto al propulsor, presenta un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.1 litros completamente nuevo. A nivel técnico es muy sencillo, aunque cuenta con levas dobles en la cabeza e inyección de combustible electrónica. Su rendimiento nada tiene que ver con el Moke original, pues el moderno ve como la potencia se incrementa hasta los 67 CV y ​​93 Nm de par gestionados a través de una transmisión automática de cuatro relaciones.

Artículo relacionado:
David Brown Automotive publica el primer teaser del Mini Remastered

Si pasamos a su habitáculo, veremos más diferencias con respecto a su predecesor. El Moke original sólo contaba con los pedales de control, un interruptor para los faros y un volante. Sin embargo, el nuevo suma comodidades que a todos nos gustan hoy día, ocmo una radio USB con dos altavoces, un parabrisas con calefacción, un cuadro de instrumentos con tres relojes analógicos y asientos impermeables deslizantes con reposacabezas integrados.

Por último, los clientes que se hagan con una de las 56 unidades podrán elegir entre 14 acabados para la pintura de la carrocería. Como complemento irán unas llantas de aleación Minilite de 13 pugadas, rieles cromados en el pabrabrisas, una parrilla cromada y una insignia de la Union Jack montada en las aletas delanteras junto a una placa numerada. Todo, por un precio que arranca en 20 mil Libras Esterlinas sin impuestos y otros gastos.

Fuente – Moke International


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.