Qué bien le sienta el dorado al Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition

Cada vez es más complicado innovar en un sector del automóvil tendente hacia la homogeneización. El público ha olvidado las maravillas de la técnica, para centrarse en el infotainment y la conectividad. Así pasan cosas como que BMW abandone, en parte, la propulsión trasera en pro de la tracción al eje anterior. No obstante, aún hay espacio para soñar, pues firmas clásicas como la inglesa Morgan, creen en que pueden ser fieles a sus raíces.

Hace algo más de un mes, tuvimos noticias sobre esta firma. Anunciaban que dejaban atrás su veterano chasis de acero y madera para usar uno más moderno, ligero y resistente. El primer modelo que haga uso de él aún es una incógnita, pero cada vez está más cerca. Lo sabemos, porque ahora presentan el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition. Con él despedirán una época en la marca, y por ello su exclusividad será muy elevada.

El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition será único y exclusivo

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition

A nivel estético, la fisonomía del Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition no cambia significativamente. Sus creadores, se han centrado en introducir cambios de matiz, aunque muy acertados. Por ejemplo, hablamos de dos nuevos tonos para vestir la carrocería. El chasis está pintado en tono dorado y la carrocería en Platinum Metallic brillante. A contraste, hay algunos apéndices terminados en negro o gris satinado, como las llantas.

Respecto al interior, no hay imágenes. Aún así, la marca anuncia la inclusión de unos reposacabezas bordados en el mismo cuero que cubre todo el habitáculo. Para elevar la calidad del conjunto, el salpicadero recibe una cobertura en chapa de Ravenwood, nuevas alfombrillas y un volante Mota-Lita negro satinado. Por último, esta edición especial cuenta con varias placas repartidas por zonas como las bolsas de almacenamiento laterales.

Artículo relacionado:
Morgan reemplazará la vieja base de 1936 con la nueva CX-Generation

A nivel mecánico, también hay cambios. El bloque motor recibe una puesta a punto realizada por Aero Racing, la división deportiva de Morgan. Ahora, la potencia sube hasta alcanzar los 134 kW (182 CV), cifra que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos. Además, para mejorar la sensación deportiva, recibe un nuevo escape deportivo Aero Racing terminado en cerámica.

La producción del Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition estará limitada a sólo 20 unidades. Por ahora, sólo estará disponible en Reino Unido, a un precio de 61 mil Libras Esterlinas. Habrá que ver si algunas unidades llegan a España, aunque parece una misión casi imposible.

Fuente – Morgan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.