Neumaticos Easy-drift, aprende a conducir de lado sin desesperarte

Me encanta el Drift…sé que soy un poco pesado con el tema, pero no lo puedo remediar. Si te gustaría emular a los reyes del drifting o sentir algo parecido a lo que siente Ken Blocks cuando va de lado en sus espectaculares Gymkhanas, no dejes de leer este artículo. Yo ya sé lo que me voy a pedir para mi cumple… se llama Easy-Drift DTS y mola 🙂

Driftear no es nada fácil: requiere bastante habilidad, un lugar adecuado, un coche adecuado y dinero para “consumibles” (léase gasolina, neumáticos y pagar averías). Con este accesorio podrás aprender a realizar espectacular drifting con muy pocos requisitos.

¿Que es Easy-Drift?

easy-drift

Derrapa mucho…tenlo en cuenta a la hora de frenar

Easy Drift DTS (Driver Training System) es un accesorio que se coloca sobre los neumáticos originales del coche, reduciendo la adherencia al asfalto a la mínima expresión. No es necesario desmontar el neumático de la llanta, simplemente deshincharlo y desmontar la rueda completa del coche para trabajar más cómodo. Según su fabricante, puedes colocarlo y quitarlo en 3 minutos. Bueno, suponiendo que tardemos el triple, son 10 minutillos por rueda… pongamos una hora en total 🙂

El coche que tengas no importa (si es propulsión mucho mejor que tracción delantera, por supuesto) y tampoco hace falta que tengas gran habilidad al volante. La mecánica no sufre apenas ya que no son necesarios muchos CV ni pisarle a tope, y por supuesto se gasta mucha menos gasolina y poco o nada de neumáticos. Si comparamos este sistema con otros parecidos que persiguen el mismo fin (hacer derrapar al coche), la diferencia de precio y desgaste es abismal.

El cliente tipo de Easy Drift son las escuelas de conducción, bien sea enfocado a particulares que quieren habituarse a controlar los derrapes del coche o enfocado a profesionales (cuerpos de seguridad, etc.) que quieran practicar sus maniobras a velocidades más bajas y con mayor seguridad.

Eso de aprender está muy bien, pero aprender divirtiéndote es lo ideal. No podemos dejar de lado el potencial lúdico de este invento. Por ejemplo el Record Guiness de drift lo tiene un Chervrolet Camaro SS de serie, salvo los neumáticos Easy Drift, un freno de mano hidráulico y suspensión KW. En total consiguió derrapar durante 10 minutos, tiempo durante el cual recorrió poco más de 11 Km.

No sé lo que costará este invento, pero yo ya me he pedido uno para reyes.

Más información – Ken Block presente Gymkhana Five

Fuente – EasyDrift Usa

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Linos dijo

    No encuentro precio por ninguna parte, solo lo venden a escuelas de conducción? estaría bien para meter el coche en circuitos de karting.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *