¿Eres tú Nissan Ariya? Esta filtración deja al descubierto el nuevo Qashqai

Nissan Ariya Concept 2019 side-rear

La actual generación del Nissan Qashqai llegó al mundo en el año 2014. Hasta ahora ha conseguido mantener el estatus que tuvo la primera, pero cada día que pasa la competencia es más dura. Es por esta razón que la firma nipona ha «pergeñado» un plan maestro para que la tercera entrega siga siendo la referencia a seguir. En él, confluyen varios factores que lo situarían a la cabeza del segmento y deberíamos verlo como muy tarde en 2021.

Si hacéis un poco de memoria, tendría que veniros a la cabeza el pasado Salón del Automóvil de Tokio. En él debutó el Nissan Ariya Concept, un todo camino de tamaño compacto y diseño arriesgado y futurista. Pero el código estético no es el único elemento que supone un gran paso adelante, pues la técnica también será revolucionaria. Ahora, una «curiosa» filtración deja al descubierto la que sería su versión de producción.

El Nissan Ariya Concept anticiparía la nueva generación Qashqai

Al parecer, Nissan ya habría registrado el diseño definitivo del Ariya. Gracias a este trabajo habría quedado al descubierto un documento en el que podemos ver el paso entre el modelo conceptual y el definitivo. En las imágenes filtradas observamos algunos detalles que confirman que el Nissan Ariya Concep ha recibido pocos cambios para pasar a la serie. Entre los más importantes están el frontal o mantener la toma de carga.

Este elemento quizá sea uno de los más importantes, teniendo en cuenta la mecánica que animaba al prototipo desvelado en Tokio. Por tanto, si el Ariya anticipa el nuevo Qashqai y la marca confirmó que éste contará con versiones electrificadas, podemos dar por confirmada su llegada al mercado. Ahora, es poco probable que la tercera generación del Qashqai sea únicamente eléctrico, contando con versiones térmicas convencionales.

Artículo relacionado:
Nissan Ariya, el prototipo que nos anticipa rasgos del próximo Qashqai

Debemos tener en cuenta que si el nuevo Qashqai bebe del Ariya Concept la evolución será notable. Sobre todo, por la caída de la línea del techo, que lo meterá de lleno en el subsegmento de los SUV´s Coupé. Con todo, habrá que esperar a que la firma nipona se pronuncie y confirme si estas imágenes son o no originales. Mientras, toca esperar si una nueva filtración ofrece más datos y, sobre todo, imágenes más nítidas y claras.

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.