El Nissan Juke podría ser sustituido en Europa por el Kicks

Nissan Kicks

El Nissan Juke ha sido el causante de que el segmento B SUV sea uno de los que mayores datos de crecimientos en ventas y participantes tenga hoy día. Lanzado en el año 2010 supuso un soplo de aire fresco para la firma japonesa y el mercado, pues con el paso de los años su diseño exterior aún se mantiene moderno. Sin embargo, en aspectos como su técnica, espacio del habitáculo y diseño del habitáculo o nivel tecnológico la veteranía del todo camino japonés se está haciendo patente.

La comercialización del Nissan Juke ha llegado a multitud de países, pero donde mayor aceptación ha tenido ha sido en Europa. Las ventas en Estados Unidos nunca han sido las que la firma deseaba, pero aún así, su desempeño no ha sido tan desastroso. Sin embargo, ahora que el Salón del Automóvil de Los Ángeles abrió sus puertas, la casa japonesa ha decidido presentar al modelo que sustituirá al Juke en Estados Unidos: el Kicks.

Nissan Kicks

La actual generación del Nissan Kicks fue presentada al público en 2016, pasando a continuación a comercializarse en los principales países que forman el Mercosur. A nivel técnico, el Kicks está construido sobre la plataforma V de la Alianza Renault-Nissan, una evolución de la plataforma B que da vida al Juke. Gracias a ello la distancia entre ejes y cotas exteriores e interiores son mayores, ofreciendo un mejor comportamiento en carretera y espacio para ocupantes y equipaje.

En función del mercado en el que se comercialice, el Nissan Kicks se mueve con dos motorizaciones gasolina con 1.5 y 1.6 litros de cilindrada y diferentes niveles de potencia. En el caso de las unidades que lleguen a Estados Unidos, rendirá 110 cv y estará asociado en exclusiva a una caja de cambios automática Xtronic (por variador continuo) que transmitirá la fuerza al eje delantero (no habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas).

Nissan Kicks

Tras la presentación del Kicks en Los Ángeles, los rumores sobre la llegada de este modelo a Europa para sustituir al Juke se han disparado. Las razones que se oyen por la red de redes es que a nivel técnico es más moderno y cuenta con mayores posibilidades a nivel tecnológico y de seguridad. En todo caso, la firma japonesa no ha confirmado esta información, aunque en su lanzamiento se apuntó a que llegaría a más de 80 mercados y por ahora todavía no se sabe nada del sustituto del Juke europeo.

En todo caso, de llegar a Europa, la gama mecánica tendría que actualizarse para incluir los bloques gasolina (DIG-T) y diésel (dCI) de la Alianza. Además, sus posibilidades de equipamiento y terminaciones del interior se han de revisar para satisfacer los exigentes gustos de los clientes del Viejo Continente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *