Nissan Leaf Nismo RC: 0% emisiones, 100 por 100 prestaciones

Nissan ha presentado la nueva versión superdeportiva de su compacto eléctrico: el Nissan Leaf Nismo RC. Un coche que se diferencia sustancialmente de su homónimo sin las siglas “RC”, tanto por su diseño como por la capacidad de sus motores. Su lanzamiento coincide con la presentación oficial del nuevo equipo de Fórmula E de la marca japonesa.

Efectivamente, este Leaf Nismo tiene motores, en plural. Una propiedad que le da tracción a las cuatro ruedas además de una potencia combinada mucho más alta. Cuenta con 322 CV y 640 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Es decir, menos de la mitad de lo que tarda el Leaf normal en alcanzar esa velocidad, que se conforma con 7,9 segundos, y al nivel de deportivos como el Audi TT RS o el Aston Martin Vanquish S.

Nissan apunta a las altas prestaciones

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, declaró durante la presentación que el Leaf Nismo RC “es una muestra de cómo nos estamos fijando más en la potencia y rendimiento bruto. Algo que hará que nuestros eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes”.

Los secretos del Leaf Nismo RC

El Leaf Nismo RC tiene un aspecto mucho más agresivo y deportivo que la versión normal. Aunque cuenta con elementos de diseño similares al compacto eléctrico, su carrocería es un monocasco de fibra de carbono lleno de componentes aligerados que hacen que su peso en báscula sea de solo 1.220 kg. Es decir, 360 kg menos que el Leaf 2018 a pesar de contar con dos motores y frenos de competición.

Esta versión ha sido diseñada por el equipo de carreras de Nismo. Así que como te podrás figurar, no se trata de un coche pensado precisamente para la calle. Mide 4,546 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Tiene solo 12 cm de altura libre al suelo, 3 cm menos que la versión de carretera. Unas medidas que lo hacen poco práctico para las irregularidades y cambios de rasante típicos de las carreteras convencionales. Por eso, solo se construirán seis unidades de este deportivo, que se usarán para realizar rondas de demostración en varios eventos. Incluidos los fines de semana de la Fórmula E.

Casi todas las marcas que entran a competir en la Fórmula E están desarrollado modelos eléctricos de altas prestaciones. Por ejemplo, el Audi RS3 eléctrico con 1.196 CV o el Jaguar I-Pace eTrophy que competirá antes de cada carrera. Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.