Nissan ha presentado la nueva versión superdeportiva de su compacto eléctrico: el Nissan Leaf Nismo RC. Un coche que se diferencia sustancialmente de su homónimo sin las siglas «RC», tanto por su diseño como por la capacidad de sus motores. Su lanzamiento coincide con la presentación oficial del nuevo equipo de Fórmula E de la marca japonesa.
Efectivamente, este Leaf Nismo tiene motores, en plural. Una propiedad que le da tracción a las cuatro ruedas además de una potencia combinada mucho más alta. Cuenta con 322 CV y 640 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Es decir, menos de la mitad de lo que tarda el Leaf normal en alcanzar esa velocidad, que se conforma con 7,9 segundos, y al nivel de deportivos como el Audi TT RS o el Aston Martin Vanquish S.
Nissan apunta a las altas prestaciones
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, declaró durante la presentación que el Leaf Nismo RC «es una muestra de cómo nos estamos fijando más en la potencia y rendimiento bruto. Algo que hará que nuestros eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes».
Los secretos del Leaf Nismo RC
El Leaf Nismo RC tiene un aspecto mucho más agresivo y deportivo que la versión normal. Aunque cuenta con elementos de diseño similares al compacto eléctrico, su carrocería es un monocasco de fibra de carbono lleno de componentes aligerados que hacen que su peso en báscula sea de solo 1.220 kg. Es decir, 360 kg menos que el Leaf 2018 a pesar de contar con dos motores y frenos de competición.
Esta versión ha sido diseñada por el equipo de carreras de Nismo. Así que como te podrás figurar, no se trata de un coche pensado precisamente para la calle. Mide 4,546 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Tiene solo 12 cm de altura libre al suelo, 3 cm menos que la versión de carretera. Unas medidas que lo hacen poco práctico para las irregularidades y cambios de rasante típicos de las carreteras convencionales. Por eso, solo se construirán seis unidades de este deportivo, que se usarán para realizar rondas de demostración en varios eventos. Incluidos los fines de semana de la Fórmula E.