¿Te acuerdas del Nissan Murano? Sí, ese SUV semi-premium que la firma nipona vendió en Europa hace unos años y que los clientes ningunearon por «considerar» que no estaba a la altura de los premium bávaros. Pues bien, si en Europa no gustó, al otro lado del Océano Atlántico se mantiene entre los más vendidos gracias a su imagen fiable y a su excelente relación calidad-precio. Con todo, en Nissan ya estarían trabajando para dar forma a su sustituto…
Si nos sigues, sabrás que el actual Murano se puso al día hace relativamente poco tiempo. Los responsables de la casa nipona no quieren que su veteranía le pese en ventas y de ahí que cada poco introduzcan sutiles mejoras. Y ahora ven la luz un par de renders que quieren adelantar cómo sería el diseño de su sustituto. Y si somos justos hay que reconocer que si finalmente se presenta así tiene todas las papeletas para ser un gran éxito… Pero ¿No te suena?
El nuevo Nissan Murano evolucionará sus líneas hasta acercarse al Ariya…
En efecto, estos renders del nuevo Murano son muy próximos estéticamente hablando al Ariya. Y hay una razón para ello pues este SUV eléctrico ha inaugurado el nuevo código estético de la marca. De esta forma tendrá una parrilla que evolucionará el concepto «V-Motion» al integrar parte de las ópticas diurnas LED. De paso a la vista lateral tenemos unas formas y proporciones muy similares al Ariya con manillas para las puertas «normales».
Tampoco faltarán unos marcados pasos de rueda protegidos por molduras plásticas negras. O un pilar «C» similar al del Ariya que irá a contraste con un techo en negro para reducir, visualmente, la altura del techo y ofrecer un look de tipo coupé. Aunque en los prototipos camuflados, que son la base de estos renders, no son las definitivas, no faltará una amplia variedad de llantas de aleación con tamaños que irán entre las 17 y las 20 pulgadas.
En último lugar debemos hablar de la zaga. Las unidades de prueba captadas por los fotógrafos espía aún van llenas de camuflaje por lo que los detalles a la vista aún son pocos. Eso sí, habrá un renovado portón con unas ópticas Full LED más finas que ocuparán todo el ancho de la carrocería. Y no solo eso, bajo el spoiler del techo parece que se oculta el limpiaparabrisas trasero. Por último, el paragolpes trasero y su difusor serán totalmente nuevos.
Su gama mecánica aún es una incógnita, pero seguro no faltarán versiones electrificadas…
Como ya sabéis, el Murano es un SUV de segmento D que compite contra modelos como el BMX X3 o Audi Q5. Pero no se sabe cómo será su técnica ya que hay muchas dudas sobre cuál será la plataforma que dará vida a la nueva generación. Hay fuentes que apuntan a que será la misma CMF-C/D que ya da vida al Ariya y otras que apuntan en otra dirección. Es decir, que conservaría la actual Nissan D Platform sobre la que se sustenta el actual Murano.
Si damos por bueno que será la CMF-C/D lo más lógico es que debería contar con motores gasolina, híbridos, más una versión eléctrica. En cambio, si se conserva la plataforma D lo más probable es que guarde su actual gama en la que destacan motores de gasolina de gran cilindrada como el 3.5 litros V6 de 260 CV de potencia a las cuatro ruedas. Con todo, su debut está previsto para 2024 por lo que cuando se acerque la fecha sabremos más…
Mientras a esperar…
Fuente – Kolesa