La evolución del sector del automóvil es tal que hoy día se han desdibujado las fronteras que había antes entre los segmentos que forman el mercado. Hoy día ya no hay monovolúmenes pero sí hay SUV´s que buscan emular sus cualidades. Tampoco hay coupés deportivos pero las marcas venden todo caminos de alta potencia diciendo que son iguales que sus antiguos deportivos (falso). Y luego están los deportivos que se han subido a la moda off road.
¿No sabes de qué te estamos hablando? La respuesta es sencilla… ¿Recuerdas al Lamborghini Huracan Sterrato? Ese modelo es el mejor ejemplo de que las marcas pueden combinar cualquier segmento con cualquier idea. Pues bien, la firma nipona Nissan podría estar pensando en seguir sus pasos con un modelo muy especial. El Nissan Z se vende a países seleccionados pero para aumentar sus ventas podría estrenar pronto una versión 4×4 llamada Z Warrior.
El Nissan Z Warrior sería un deportivo de tracción total 4×4 igual que los Lamborghini Huracan Sterrato o Porsche 911 Dakar…
Si haces un poco de memoria recordarás que hace un tiempo Nissan nos sorprendió con un modelo muy especial. Se trataba del Safari Rally Z Tribute con el que rendían homenaje al Datsun 240Z que ganó el Rally Safari de África Oriental de 1971. Pues bien, este modelo parece que gustó por lo que los abogados de la marca habrían ido un paso más allá para proteger esta idea. De ahí que hayamos encontrado una solicitud de patente con este nombre.
El documento que han presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Australia solicita la protección legal de este nombre: «Z Warrior». El escrito fue presentado el pasado día 4 de septiembre y actualmente está en fase de estudio quedando aprobado el pasado día 12. Y hasta aquí podemos leer con los datos que tenemos en la mano ya que la casa nipona no ha querido dar detalles sobre este nombre y los planes que podrían tener para con él en un futuro.
No obstante ya hay quien dice que un Nissan Z Warrior podría estar en camino. Las razones que se dan en esta dirección son las siguientes. Por una parte el nombre Warrior ya lo usan en países como Australia para ofrecer a sus clientes versiones más radicales de los Navara y Patrol. Por tanto, teniendo en cuenta que los deportivos con aire de todo terreno están de moda, podría darse el caso de que el Safari Rally Z Tribute acabe siendo realidad.
Eso sí, si este nuevo Z Warrior ve la luz no parece que vaya a llegar a Europa…
Con todo, antes de dar más pábulo a los rumores, debemos recordar y aclarar un pequeño dato. Que Nissan se haya metido en la protección legal del nombre Z Warrior no implica que un modelo así vaya a llegar al mercado. De hecho quizá sea una simple protección legal para que otros posibles preparadores no puedan utilizarlo en algún modelo que creen en tiradas limitadas. No obstante, una versión así podría venderse más cara y con cierto éxito…
De hecho, para darle forma Nissan no tendría que complicarse mucho la vida. Bastaría con subir la suspensión poco más e incluir unas aletas más anchas en las que entren unos neumáticos off road más grandes. También habría que sumar la iluminación extra sobre su capó así como una baca para cargar cosas y una decoración extra. En el motor también habría que «meter» cambios aunque podrían ser menores con un puñado de caballos extra.
Habrá que ver en qué queda esta petición de protección legal pero lo que está claro es que si acaba viendo la luz del día jamás lo veremos en Europa. Una pena, aunque igual su éxito no lo justifica ¿No?
Fuente – IP Australia
Imágenes | Nissan