Conocemos el interior y más detalles del nuevo Kia Sportage

Kia Sportage interior

Previamente a su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ya conocemos prácticamente todos los detalles del nuevo Kia Sportage. La marca ya ha desvelado las primeras fotografías del interior y una serie de detalles de la nueva generación del Kia Sportage, que busca cosechar un éxito aún mayor que el modelo que aún se comercializa, para lo cual tiene mejores argumentos.

El nuevo Kia Sportage es ligeramente más grande que su predecesor, con 40mm más de longitud (4,48 metros) de los cuales 30mm van a parar a la batalla, ahora de 2,67 metros. La anchura de 1,85 metros y la altura de 1,63 metros se mantienen invariadas con respecto al modelo saliente. La carrocería ahora tiene un aspecto más moderno, aunque la vista lateral nos recuerda a su antecesor, con un grueso pilar C. Las llantas de aleación pueden ser de 16, 17 y 19″. Estas últimas, junto al resto de aditamentos de la carrocería, le sientan especialmente bien en el apartado estético, como muestran las imágenes del Kia Sportage GT Line, siendo la primera vez que este acabado de tinte deportivo hace acto de presencia en el SUV.

Kia Sportage 2016 imágenes oficiales

En el interior se aprecia un importante salto cualitativo, con un mayor atractivo visual y mayor atención al detalle. Se utilizan los materiales blandos, tapizados en tela, cuero y costuras en contraste para conseguir el atractivo aspecto que muestra en las imágenes (ayuda que sea una unidad de las más equipadas). Pero además de la apariencia, Kia ha cuidado otros aspectos en el renovado Sportage, como la insonorización del habitáculo.

El habitáculo también permitirá algunas opciones de personalización, ya que el salpicadero puede ser completamente negro o bitono, en combinaciones negro-gris y negro-marrón. Las imágenes muestran el habitáculo de un Kia Sportage GT Line, con su volante deportivo, los pedales de aluminio y las inserciones en negro piano. El salpicadero está presidido por la pantalla táctil del equipo multimedia, que puede ser de 7 u 8 pulgadas. Bajo la misma se encuentran los botones principales del equipo de sonido así como los del sistema de climatización. El Kia Sportage todavía no apuesta por integrar la mayor parte de su botonería en la pantalla.

Kia Sportage interior

En cuanto a confort y espacio interior, el Kia Sportage se beneficia ahora de una carrocería ligeramente más grande, que repercute de forma positiva en el habitáculo, mejorando todas las cotas de habitabilidad. El maletero también pasa de ofrecer 465 a 503 litros y puede dividirse en dos alturas mientras que los asientos posteriores pueden reclinar el respaldo entre los 23 y 37º, para un mayor confort de los pasajeros.

En materia de equipamiento, puede equipar asientos delanteros completamente eléctricos con calefacción, cámara de aparcamiento, portón trasero eléctrico, cargador wireless para smartphones, sistema de sonido JBL de 320 watios con 8 altavoces o sistema de navegación con Kia Connected Services gratuito por 7 años, entre otros muchos elementos. Algunos equipamientos no estarán disponibles en todos los países.

Kia Sportage 2016 imágenes oficiales

En materia de seguridad el Kia Sportage mejorará a a su antecesor con una carrocería más efectiva ante los impactos, con una mejor disipación de las fuerzas en tal caso.  Los ocho airbags formarán parte de la dotación de serie y según el equipamiento estarán disponibles distintos sistemas de seguridad activa como la frenada automática de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, las luces cortas-largas automáticas, el avisador de ángulos muertos o el reconocimiento de señales de tráfico, así como la alerta de tráfico cruzado.

En cuanto a motorizaciones, el Kia Sportage se ofrecerá con dos alternativas gasolina. La más sencilla será el 1.6 GDi de 132 caballos, que adopta el Stop & Start, seguida del 1.6 T-GDi con 177 CV y un interesante par motor de 265 Nm entre las 1.500 y 4.500 revoluciones. La oferta diésel comenzará con el 1.7 CRDi de 115 CV, seguido de los 2.0 CRDi de 136 y 184 caballos, este último con 400 Nm de par. Algunas de las mecánicas, pese a parecer las mismas, han sido renovadas de forma considerable.

Kia Sportage 2016 imágenes oficiales

El motor turbo de gasolina estará asociado en exclusiva a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades, mientras que el resto de la gama hará uso de las manuales de seis relaciones y automáticas de convertidor de par. Habrá también versiones con tracción 4×4. Probablemente, la gama se estructure de una forma similar a la del Hyundai Tucson.

A nivel de chasis, el Kia Sportage estrena una suspensión completamente rediseñada, algo más firme, especialmente en los modelos GT Line, de “aspiraciones más deportivas”. El equipo de frenos también se mejora para ofrecer una mayor capacidad de frenado.

Fuente – Kia

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *