El nuevo Lamborghini Urus ya es el SUV más rápido de Pikes Peak

Lamborghini Urus Pikes Peak

El Lamborghini Urus va a recibir una actualización profunda dentro de unos días y, aunque aún no se ha desvelado públicamente, la campaña de marketing ya ha comenzado. El lujoso SUV deportivo presentará su restyling a mediados de agosto, con la cual esperamos la llegada además de una nueva variante mecánica híbrida enchufable.

Sea como fuere, esa campaña de marketing a la que nos referíamos viene de Pikes Peak. Sí, el nuevo Urus ha realizado el ascenso más famoso del mundo, el Pikes Peak International Hill Climb. Allí, el todocamino de Lamborghini se ha consolidado como el SUV más rápido que ha cubierto los 20 kilómetros del tramo.

Simone Faggioli, piloto de pruebas de Pirelli y poseedor del récord de tracción trasera establecido en la ‘Race to the Clouds’ de 2018, fue quien se puso al volante del nuevo Lamborghini Urus. Para no mostrar sus rasgos, el coche iba totalmente camuflado como podemos ver en las imágenes.

Lamborghini Urus récord Pikes Peak

La prueba consta de 20 kilómetros de longitud con nada menos que 156 curvas y un ascenso de 1.439 metros, o lo que es mismo, una media de pendiente del 7 %. La línea de meta está a 4.302 metros de altitud, lo que siempre es una dura prueba para las mecánicas. Pero centrándonos en el récord, el Urus tardó 10 minutos, 32 segundos y 64 milésimas en completar el tramo.

El récord registrado dentro de la categoría estaba en posesión del Bentley Bentayga en 2018, con un tiempo de 10:49.902.

El Urus, equipado con un motor V8 biturbo de serie, ha recibido modificaciones para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak. Por ejemplo, el habitáculo está equipado con una jaula de seguridad, los asientos de serie se han sustituido por un asiento de competición con arnés de seis puntos y se ha instalado un sistema de extinción de incendios.

Respecto a los neumáticos, este Lamborghini Urus fue calzado con una evolución de los Pirelli P Zero Trofeo R para adaptarse mejor a los vehículos tipo SUV, con una variante particular puesta a punto en colaboración con la marca del toro. Las medidas utilizadas han sido las 285/40 R22 y 325/35 R22.

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.