Nissan Qashqai 2017, acercando la conducción autónoma a los generalistas

Nissan Qashqai 2017

Mucho hablamos últimamente de conducción autónoma y avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Pero lo cierto es que, la mayoría de ocasiones, toda esta tecnología está relacionada con productos lujosos o, como mínimo, premium. Hoy, en el Salón de Ginebra, ha sido presentada una actualización del Nissan Qashqai con mejoras estéticas, dinámicas y de ayudas a la conducción.

El Nissan Qashqai es el crossover más vendido en nuestro país, siendo también el más demandado en todo el continente europeo con nada menos que 2,3 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2003. En este 2017 cumple diez años y, coincidencia o no, la marca japonesa ha creído oportuno dar una vuelta de tuerca a este modelo que tantos beneficios le está dando.

Así es la nueva estética del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2017

En el exterior se aprecia un diseño actualizado que busca ofrecer una imagen más cercana a vehículos premium, los cuales tienen una tarifa bastante más abultada. No es un cambio radical, es solo un lavado de cara, pero ya cuenta con el nuevo frontal incorporando la parrilla V-motion vista en otros modelos de la marca. También el parachoques y el capó reciben nuevo diseño, así como las ópticas de luces frontales con iluminación diurna de LED en forma de boomerang que aportan un toque más exclusivo al conjunto.

En la zaga, los pilotos posteriores dibujan una nueva forma con efecto 3D debido a sus nuevas lentes, lo que lo hará más reconocible en la oscuridad. Por otro lado, aparecen nuevos colores para la carrocería, como el Vivid Blue que vemos en las imágenes o el Chestnut Bronze.

El interior también se renueva

Nissan Qashqai 2017

Dice Nissan que el habitáculo ahora cuenta con unas mejores calidades, algo que tendremos que corroborar cuando lo probemos; pero los asientos tapizados en Nappa del acabado Tekna+ parecen ser de una gran calidad de acabado. La marca japonesa ha renovado el volante, achatándolo en su parte inferior buscando un toque deportivo, ha actualizado el sistema de infoentretenimiento NissanConnect y, además, ha incorporado un sistema de audio BOSE con siete altavoces en opción.

También mejoras en la puesta a punto del nuevo Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2017

El Nissan Qashqai se beneficia tras esta actualización de una mejora dinámica gracias a la nueva puesta a punto de la suspensión y de la dirección, afirmando que otorga una conducción más segura y confortable. Por otro lado, las llantas, en medidas de 17 a 19 pulgadas, han sido mejoradas para maximizar la eficiencia en cuanto a resistencia aerodinámica.

La utilización de un cristal posterior más grueso y el uso de mejores materiales de aislamiento garantizan la reducción de ruido que llega al habitáculo, tanto de rodadura como del motor como de la propia aerodinámica, lo que fatigará menos al propio conductor y al resto de ocupantes durante largos viajes. Y ya que citamos la aerodinámica, recordamos que el coeficiente de penetración es de un 0,31, un dato que ayuda a la variante 1.5 dCi de 110 CV a ser el más eficiente de su segmento.

Nuevas tecnologías para el crossover japonés

Nissan Qashqai 2017

Esta actualización del SUV compacto más vendido de nuestro país viene acompañada de un sistema anti-colisión frontal inteligente mejorado y con detección de peatones. Por otro lado, incorpora, por primera vez, el sistema de alerta al tráfico cruzado, que facilita la salida de un aparcamiento utilizando la marcha atrás. En cualquier caso, el Nissan Qashqai continúa equipando el famoso Escudo de Protección Inteligente con identificador de selañes, detector de fatiga, asistente al aparcamiento, cámara de visión 360 grados, control de ángulo muerto y alerta de cambio involuntario de carril.

Pero la guinda de este pastel la pone el sistema ProPilot. Este sistema es capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada al circular por un solo carril en autopista, lo que nos facilitará la conducción en atascos y aportará un plus de seguridad a alta velocidad. En cualquier caso, se debe prestar toda la atención al volante, siendo el conductor el único responsable.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose lopez dijo

    quizás falta versión eléctrico de autonomía extendida y consumo 1l a batería de 300 km reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *