El nuevo Peugeot 5008 ya está a la venta: desde 25.400 euros

Nuevo Peugeot 5008El claro incremento de la demanda de vehículos SUV ha hecho que muchas marcas dejen un poco de lado sus modelos de tipo monovolumen y berlina, dos segmentos en claro descenso, para poner a la venta nuevos productos todo camino.

Peugeot vio como su modelo 2008 salía claramente rentable y, posteriormente, lanzó el nuevo Peugeot 3008 cambiando todo menos su nombre, pasando de monovolumen a crossover. El 3008 está siendo todo un éxito y ahora llega su hermano mayor, el Peugeot 5008, siguiendo la misma fórmula.

Nuevo Peugeot 5008

El Peugeot 5008 está desarrollado sobre la misma plataforma que el 3008 y, por ende, que el 308. Este 5008 se posiciona como el SUV de mayor tamaño de la firma francesa, siendo un coche muy similar a su hermano pequeño pero con unas mayores dimensiones y un habitáculo capaz de albergar hasta 7 ocupantes. Su objetivo es claro: convertirse en el SUV-C de 7 plazas más vendido.

La longitud total de este nuevo SUV es de 4,64 metros, por lo que crece 11 cm respecto al anterior Peugeot 5008. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros, por lo que el espacio interior crece notablemente. Utilizando solo 5 de sus 7 plazas, el espacio del maletero se sitúa en 780 litros, pudiendo cargar objetos de hasta 3,2 metros si plegamos también la segunda fila de asientos y tumbamos el asiento del copiloto.

Nuevo Peugeot 5008

El interior es tan tecnológico como el del ya citado Peugeot 3008. Incorpora el puesto de conducción i-Cockpit de segunda generación que deja la visión del cuadro de instrumentos por encima del volante; un volante que, por cierto, es achatado tanto por la parte inferior como por la superior. En la consola central aparece una pantalla táctil y a color de 12,3 pulgadas, a través de la cual se gestionan la mayor parte de sistemas y todo el infoentretenimiento del coche.

A nivel de equipamientos, el Peugeot 5008 se ofrece con los acabados Active, Allure, GT Line y GT. Por su parte, al estar desarrollado sobre la plataforma EMP2 que también utilizan los modelos 3008 y 308, estos tres modelos comparten la mayoría de motorizaciones.

Nuevo Peugeot 5008

No faltan sistemas de ayuda a la conducción de última hornada como el Advanced Grip Control con control de descensos, freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, luces largas automáticas, reconocimiento de señales, control de velocidad adaptativo (con función Stop si la transmisión es automática), sensor de ángulo muerto, Park Assist o la cámara de visión 360 grados entre otros.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *