Allá por 2007 aterrizaba el primer SUV de tamaño medio en la marca francesa del rombo, el Renault Koleos. Es posible que ni lo recuerdes, pues su comercialización en España se podría calificar de “bastante regulera”. Aquel modelo quedó muy por debajo de las estimaciones en ventas de la marca, al menos en nuestro país. Ahora todo ha cambiado y Renault lanza un nuevo Koleos que tiene un punto fundamental que la primera generación no tenía: gancho.
Presentado en el Salón de Pekín de 2016, hace aproximadamente un año, por fin el nuevo Renault Koleos llega a nuestro país. Poco tiene que ver con aquella primera generación y las coincidencias entre ambos prácticamente empiezan y terminan en su denominación comercial. Su precio, contando con descuentos, arranca en 28.390 euros. Vamos a conocerlo detenidamente.
El nuevo Renault Koleos no se parece en prácticamente nada a su predecesor más allá del nombre y de su carrocería elevada. Exteriormente introduce la nueva imagen de marca que estrenaba la cuarta generación del Renault Mégane y que posteriormente llegaría al Renault Talisman. De este modo, su frontal es fácilmente reconocible como un modelo de la marca gala por el característico “apéndice” de sus faros, que hacen las veces de iluminación diurna.
Mientras tanto, el Koleos deja de ser un producto algo rudo y gana bastante elegancia. A ello contribuyen la nueva parrilla frontal y los múltiples detalles cromados, como por ejemplo los tiradores de las puertas, las barras de techo o los perfiles de las ventanillas laterales.