En el próximo Salón de Ginebra conoceremos la versión de producción del prototipo Toyota C-HR, el nuevo SUV de segmento C de Toyota que quedará posicionado como crossover de acceso por debajo del RAV 4. Por el momento poco sabemos de este nuevo SUV, aunque la marca japonesa acaba de confirmar que se fabricará en Europa. La planta de Toyota en Turquía será la encargada de dar forma al que promete ser el nuevo superventas de la firma.
El Toyota C-HR de producción contará además con una mecánica híbrida que se fabricará en la planta de motores de Toyota en Deeside (Reino Unido). Será la primera vez que en Turquía se fabrique un coche con tecnología híbrida. Las unidades fabricadas en Sakarya (Turquía) se destinarán a Europa y a otros mercados de exportación que Toyota aún no ha definido.
En Turquía se fabrican actualmente los Toyota Verso y Corolla, aunque en España, de esos dos, solo conocemos el Verso. La llegada del nuevo SUV-C a la fábrica de Sakarya será de vital importancia y afianzará este centro de producción por los próximos años. La capacidad de producción anual pasará de las 150.000 unidades actuales a 280.000, aunque Toyota ya ha dicho que el volumen de producción estará condicionado por la demanda.
Toyota invertirá más de 350 millones de euros para adecuar las instalaciones a las exigencias de la fabricación de este nuevo SUV. La producción está prevista que de pistoletazo de salida a finales de 2016, cuando la marca contratará a unos 3.000 o 4.000 nuevos trabajadores que serán los encargados de dar vida a este nuevo crossover. Por su parte, en la planta de motores de Deeside se invertirán 9,3 millones de euros para la fabricación del motor híbrido.
El SUV inspirado en el Toyota C-HR estará basado en la nueva plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture) y ostentará el título de ser el séptimo modelo de la marca producido en Europa, después de los Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry y Corolla.
Fuente – Toyota