El nuevo SUV de Toyota se fabricará en Europa

Toyota C-HR Concept 2015

En el próximo Salón de Ginebra conoceremos la versión de producción del prototipo Toyota C-HR, el nuevo SUV de segmento C de Toyota que quedará posicionado como crossover de acceso por debajo del RAV 4. Por el momento poco sabemos de este nuevo SUV, aunque la marca japonesa acaba de confirmar que se fabricará en Europa. La planta de Toyota en Turquía será la encargada de dar forma al que promete ser el nuevo superventas de la firma.

El Toyota C-HR de producción contará además con una mecánica híbrida que se fabricará en la planta de motores de Toyota en Deeside (Reino Unido). Será la primera vez que en Turquía se fabrique un coche con tecnología híbrida. Las unidades fabricadas en Sakarya (Turquía) se destinarán a Europa y a otros mercados de exportación que Toyota aún no ha definido.

En Turquía se fabrican actualmente los Toyota Verso y Corolla, aunque en España, de esos dos, solo conocemos el Verso. La llegada del nuevo SUV-C a la fábrica de Sakarya será de vital importancia y afianzará este centro de producción por los próximos años. La capacidad de producción anual pasará de las 150.000 unidades actuales a 280.000, aunque Toyota ya ha dicho que el volumen de producción estará condicionado por la demanda.

Toyota invertirá más de 350 millones de euros para adecuar las instalaciones a las exigencias de la fabricación de este nuevo SUV. La producción está prevista que de pistoletazo de salida a finales de 2016, cuando la marca contratará a unos 3.000 o 4.000 nuevos trabajadores que serán los encargados de dar vida a este nuevo crossover. Por su parte, en la planta de motores de Deeside se invertirán 9,3 millones de euros para la fabricación del motor híbrido.

El SUV inspirado en el Toyota C-HR estará basado en la nueva plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture) y ostentará el título de ser el séptimo modelo de la marca producido en Europa, después de los Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry y Corolla.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

SUV, Toyota

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.