El nuevo Toyota C-HR se producirá en Turquía

Fábrica de Toyota en Turquía TMMT

Toyota ha confirmado recientemente la mayor apuesta por una de sus fábricas fuera de su país, la planta turca. De hecho, Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) pronto se convertirá en la primera factoría europea de Toyota en producir tanto baterías como vehículos híbridos enchufables.

Así mismo, la marca japonesa ha confirmado que la segunda generación del Toyota C-HR se fabricará ahí mismo, en esta fábrica turca ubicada en Sakarya. Sin duda alguna, es un dato importante porque el C-HR es uno de los principales pilares de la compañía automovilística y de él depende un alto porcentaje del volumen de ventas a nivel global.

Como declara Toyota, la segunda generación del Toyota C-HR estará disponible con versiones híbridas e híbridas enchufables, con una gama 100% electrificada. Recordamos que, aunque en su primera generación en España sólo se haya vendido con versiones híbridas convencionales , este coche estaba disponible en otros mercados sin electrificación.

Fábrica de coches

Además de la versión híbrida, el nuevo Toyota C-HR híbrido enchufable con baterías ensambladas localmente ampliará aún más la oferta multitecnológica de Toyota hacia su objetivo de reducción del 100 % de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035

Junto con la nueva línea de producción de vehículos, Toyota Motor Manufacturing Turkey construirá una línea de ensamblaje para baterías de híbridos enchufables con una capacidad de 75.000 unidades anuales. Se supone que este apartado de fabricación de baterías comenzará a funcionar en diciembre de 2023.

Prueba Toyota C-HR 2.0 Hybrid 184 CV
Artículo relacionado:
Prueba Toyota C-HR Hybrid 180H Kaji Edition 184 CV

Recordamos que Toyota está comprometida a obtener la neutralidad total de carbono en Europa para 2040, teniendo también el objetivo de lograr ser neutros en carbono en 2023 en todas sus instalaciones de fabricación. La factoría turca se está adaptando mediante nuevas tecnologías eficientes para llegar a esos objetivos.

Estamos orgullosos de anunciar que TMMT producirá el Toyota C-HR de segunda generación. El excelente rendimiento y la dedicación que entregan nuestros empleados de TMMT harán que este nuevo modelo sea un gran éxito, al igual que su predecesor. También marca otro hito importante con el inicio de nuestra primera línea de ensamblaje de baterías en Europa, lo que es un paso importante en nuestro plan de electrificación europeo.

Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe

Fuente – Toyota


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.