El nuevo Toyota Land Cruiser se deja ver en este par de teasers…

A new teaser of Toyota Land Cruiser vs Toyota Land Cruiser FJ40 1

El Toyota Land Cruiser es uno de esos todo terreno míticos que todos los amantes del off road quieren. Su vida es una de las más apasionantes de entre todos sus rivales y las razones para ello son muchas y variadas. Sin embargo su «árbol genealógico» se complica un poco pues según el mercado del que se trate ha tenido un nombre, con apellido, al gusto de los clientes. Con todo, Toyota apuesta por este todo terreno y parece que con una intención muy muy clara…

Como bien sabéis a Toyota no solo se le da bien fabricar híbridos. Su bagaje en el diseño y fabricación de todo terrenos es muy amplia y la prueba de ello la tenemos en esta misma denominación comercial. El Land Cruiser nos ha regalado momentos memorables a lo largo de sus más de seis décadas de vida. De hecho, para anunciar que están a punto de presentar uno nuevo han publicado un par de teasers con el FJ40 de 1960. ¿No pillas la indirecta…?

La imagen del nuevo Toyota Land Cruiser se inspirará en la de su predecesor original el FJ40…

A new teaser of Toyota Land Cruiser vs Toyota Land Cruiser FJ40 3

Hace unas semanas Toyota publicó una serie de imágenes en las que podíamos ver a los primeros Land Cruiser. Sus planes pasan por «tirar de herencia» para así reubicarlo en la gama pues si haces un poco de memoria has de recordar que hace un par de años lanzaron otro «nuevo» Land Cruiser sobre la base del Lexus LX. Pues bien, ahora el nuevo pasaría a estar emparentado con el nuevo Lexus GX que la firma premium nipona presentó hace muy poco…

Si nos fijamos bien en los teasers se aprecian ciertos detalles de diseño. Habrá una línea de cintura alta y una batalla más corta para así mejorar sus cotas off road. También se «intuyen» unos paragolpes delanteros y traseros que no van integrados en el cuerpo de la carrocería o la ausencia del alerón de techo que sí lleva el GX. La tercera ventana de custodia será más pequeña y, además, parecen verse unas ópticas traseras más grandes y cuadradas…

¿Qué podemos esperar de él…? ¿Llegará a Europa…?

A new teaser of Toyota Land Cruiser vs Toyota Land Cruiser FJ40 0

Como puedes ver Toyota está preparando algo gordo para con el nuevo Land Cruiser. Ya hay voces que no se cortan en decir que estaría planeando un rival a la altura del nuevo Defender. Si estos rumores son ciertos será un todo terreno repleto de gadgets útiles con los que literalmente «subir las paredes». De hecho gracias a la base TNGA-F del GX tendrá un diferencial trasero con bloqueo o el Electronic Kinetic Dynamic Damper System (E-KDSS).

1977_55_Series_Toyota_Land_Cruiser_002
Artículo relacionado:
El nuevo Toyota Land Cruiser calienta motores pero para EEUU…

Con todo, las incógnitas que plantea el nuevo Land Cruiser son muchas. En su nota de prensa oficial Toyota se limita a decir estas palabras…

«Con 65 años de herencia, puede optar por reducir la velocidad o reinventarse. Elegimos este último. Estén atentos para más actualizaciones»

Esto quiere decir que su debut podría tener lugar en 2024 como modelo 2025 pues en este año se cumplirán los 65 años que la marca anuncia en su herencia. Sea como fuere, habrá que estar muy atentos porque este sí que nos los venderán en Europa así es que no os despistéis…

Fuente – Toyota


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.