Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, al Skoda Kodiaq le sale rival dentro de casa

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen fue una de las primeras marcas en adentrarse en el segmento de los SUV. Primero llegaría el que actualmente sigue siendo el modelo de mayores dimensiones de la marca, el Volkswagen Touareg, y años más tarde el Volkswagen Tiguan intentaría poner las cosas difíciles al rey del segmento, el Nissan Qashqai. Ambos modelos de Volkswagen tienen un papel importante en sus respectivos segmentos.

El salto entre Tiguan y Touareg puede ser demasiado grande en cuanto a tamaño se refiere y, además, una de las desventajas que puede aparecer en el SUV compacto es la ausencia de una tercera fila de asientos. Muchos de sus rivales la ofrecen y, aunque su habitabilidad es reducida y su confort es insuficiente, pueden sacarnos de un apuro en alguna ocasión puntual. Resolviendo estos inconvenientes se presenta en el Salón de Detroit el Volkswagen Tiguan Allspace.

Este nuevo Tiguan Allspace de cinco plazas de serie y siete opcionales aumenta en 21,5 cm la longitud total de la carrocería, creciendo también la distancia que separa ambos ejes en 11 cm; contando entonces con una longitud total de 4,70 metros de largo y 2,79 metros de batalla. Este último dato será el más importante, ya que el crecimiento de 11 cm en la distancia entre ambos ejes debería otorgar un habitáculo notablemente más amplio.

Volkswagen Tiguan Allspace

Los 10,5 cm restantes que aumenta la carrocería se encuentran en el voladizo posterior, aumentando el espacio de carga. Esos centímetros extras permiten al Volkswagen Tiguan Allspace ofrecer un maletero 115 litros superior al de su hermano “normal”, por lo que el volumen de carga asciende hasta los 730 litros siempre y cuando no se utilice una tercera fila de asientos. En la segunda fila de asientos también se puede plegar cada asiento individualmente y desplazar su posición longitudinalmente para mejorar el espacio de las plazas posteriores o el de carga.

Respecto a las motorizaciones no se esperan grandes novedades más allá de que esta variante no equipará las mecánicas de menor potencia que sí equipa el Volkswagen Tiguan. En definitiva, el Volkswagen Tiguan Allspace estará disponible con potencias de entre 150 y 240 CV, con cajas de cambios manuales y automáticas, y tracción delantera o integral dependiendo de la versión.

Con estas dimensiones y la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos el Volkswagen Tiguan Allspace se posiciona como un rival directo para el gran lanzamiento de su marca hermana checa, es decir, el Skoda Kodiaq.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Iván de la Cruz dijo

    Me quedo con el Kodiaq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *